Viernes, 21 de Noviembre 2025
Internacional | Por la suma de mil 500 millones de euros

Arabia Saudí quiere comprar patrulleras alemanas

El Ministerio federal de Economía no ha querido confirmar o desmentir la información

Por: EFE

La Marina saudí contempla comprar patrulleras alemanas según el diario ''Bild am Sonntag''. ARCHIVO /

La Marina saudí contempla comprar patrulleras alemanas según el diario ''Bild am Sonntag''. ARCHIVO /

BERLÍN, ALEMANIA (10/FEB/2013).- La Marina de Arabia Saudí esta interesada en la compra de patrulleras de fabricación alemana por valor de mil 500 millones de euros, revela el dominical Bild am Sonntag, mientras el Ministerio federal de Economía no ha querido confirmar o desmentir la información.

El rotativo destaca que el consejo de seguridad del Gobierno alemán ha dado luz verde a una solicitud de autorización para aceptar el encargo formulada por los astilleros Lürssen Werft de Bremen, en el norte del país.

El consejo de seguridad, que se reúne de manera secreta y no informa públicamente de sus decisiones, está formado por la canciller federal, Angela Merkel, y ocho de sus ministros.

La noticia del posible suministro de patrulleras militares a Arabia Saudí fue inmediatamente criticada por la oposición socialdemócrata (SPD) y verde por tratarse de un país autoritario, que podría utilizarlas incluso contra la propia población.

El diario asegura que las patrulleras de fabricación alemana, con un precio de entre 10 y 25 millones de euros por unidad, según su equipamiento, comenzarán a ser entregadas dos años después de la firma del contrato.

La venta de armas de fabricación alemana a Arabia Saudí es objeto de polémica permanente en este país por el hecho de que el régimen de Riad no puede considerarse democrático.

El pasado año se criticó los planes para la venta a Arabia Saudí de varios centenares de vehículos blindados del tipo Boxer, operación que actualmente está congelada, mientras se estudia también la venta de carros de combate del tipo Leopard II.

Thomas Oppermann, portavoz parlamentario del SPD, acusó al gobierno de Merkel de "armar hasta los dientes a Arabia Saudí y no haber aprendido nada de las protestas contra el suministro de armas a ese país".

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones