Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Internacional | Rebeldes hutíes lanzaron el proyectil contra la ciudad de Abha

Arabia Saudí intercepta un misil disparado desde Yemen

Autoridades informaron en un comunicado que sus efectivos destruyeron el artefacto y también la plataforma desde donde fue lanzado

Por: EFE

El lanzamiento de misiles se produce pese a las negociaciones de paz que se celebran en Kuwait. EFE / ARCHIVO

El lanzamiento de misiles se produce pese a las negociaciones de paz que se celebran en Kuwait. EFE / ARCHIVO

RIAD, ARABIA SAUDÍ (04/JUL/2016).- Las fuerzas de la Defensa Aérea saudí interceptaron hoy un misil disparado por los rebeldes hutíes desde territorio yemení contra la ciudad de Abha, en el sur de Arabia Saudí y fronteriza con el Yemen.

La comandancia de la coalición contra los rebeldes yemeníes, liderada por Arabia Saudí, informó en un comunicado de que sus efectivos destruyeron el misil y también la plataforma desde donde fue lanzado.

"Esta acción supone la continuación de las acciones absurdas que practican los hutíes y (su aliado) el expresidente yemení Ali Abdalá Saleh con el objetivo de hacer fracasar los esfuerzos internacionales para hallar una solución pacífica al conflicto", se denuncia en la nota.

La coalición advirtió de que repelerá "con firmeza" este tipo de acciones hostiles.

Los hutíes, que siguen la rama chií del islam y cuentan con el respaldo de Irán, disparan con frecuencia proyectiles contra la zonas de Arabia Saudí próximas a la frontera, principalmente Yazan y Nashran.

Las versiones suelen ser contradictorias, ya que mientras los insurgentes afirman que los misiles alcanzaron su objetivo, las autoridades saudíes subrayan que su Defensa Aérea los destruyó.

La coalición árabe comenzó en marzo de 2015 una ofensiva militar contra los hutíes y en apoyo al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El lanzamiento de misiles se produce pese a las negociaciones de paz que celebran en Kuwait delegaciones de los hutíes y sus aliados, las fuerzas de Saleh, por un lado, y los representantes de Hadi, por el otro.

Ambas partes, ante la falta de avance, suspendieron la semana pasada las conversaciones pero acordaron reanudar las negociaciones el próximo 15 de julio.

Temas

Lee También

Comentarios