Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Internacional | La valla virtual era un componente clave en la política migratoria de Estados Unidos.

Aplaza Bush planes para construir muro virtual

Asegura el Departamento de Seguridad que la terminación de la primera fase se retrasará por lo menos tres años, por lo que concluirá en 2011 y no a finales de este año

Por: EL INFORMADOR

La administración del gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aplazó los planes para construir rápidamente un cerco virtual a lo largo de la frontera con México, luego de que se descubrieron problemas técnicos, informó hoy The Washington Post.
Funcionarios del Departamento de Seguridad aseguraron que la terminación de la primera fase del muro virtual se retrasará por lo menos tres años, por lo que concluirá en 2011 y no a finales de este año como estaba previsto.
Explicaron que el despliegue inicial del proyecto de la Frontera Segura no trabajó tal y como se previó ni resolvió las necesidades de la patrulla de fronteriza de Estados Unidos.
El aviso marcó un revés importante para el presidente Bush dentro de las iniciativas de la seguridad fronteriza, ya que la propuesta de construir un "cerco virtual" a lo largo de la frontera con México, era tecnológicamente avanzada en la historia americana.
La valla virtual era un componente clave en la política migratoria de Estados Unidos.
El viernes pasado, la administración de George W. Bush aprobó la instalación de una "valla virtual" de vigilancia electrónica en unos 45 kilómetros de la frontera con México en el estado de Arizona.
Esta cerca virtual, consistiría en torres de observación, cámaras y radares para la detección de los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera y sería construida por la firma Boeing.
En mayo de 2006 el presidente Bush ordenó el envío a los estados fronterizos de unidades de Guardia Nacional de otras regiones para que apoyaran la vigilancia de la frontera, mientras arreciaba en el Congreso el debate sobre la inmigración.

SUN 27-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios