Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Internacional | Respeto a derechos humanos

Anuncian nuevos mecanismos para denunciar abusos

El presidente Álvaro Uribe anunció medidas para evitar abusos de las Fuerzas Militares tras el escándalo de ejecuciones extrajudiciales que llevó a una purga en el Ejército

BOGOTÁ.- El mandatario informó que se nombrará un oficial delegado en cada batallón o comando, que se encargará de escuchar las quejas de los civiles sobre posibles actos irregulares que puedan cometer efectivos de la Policía y el Ejército.

“En cada división, brigada o batallón del ejército, en cada región o comando de policía habrá un oficial delegado de las máximas autoridades de control, cuya tarea será recibir quejas de los posibles abusos de las Fuerzas Armadas”.

Uribe explicó que para llevar el control de las denuncias que se hagan ante el oficial delegado se realizará cada semana una teleconferencia a fin de hacer la respectiva rendición de cuentas de los informes.

La medida entró en vigencia ayer y la misión de los delegados será la de recibir las quejas de los civiles sobre irregularidades en el seno de la institución.

Descarta nueva reelección

Uribe descartó aspirar a una segunda reelección consecutiva en 2010, tema que dividía a la bancada oficialista.
El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Varón, dijo que el mandatario dejó en claro, en una reunión con congresistas, que no tiene intenciones de aspirar a un tercer mandato en 2010. “El presidente ya había expresado su interés en la posibilidad de volver a la Presidencia pero no de manera inmediata”.

Temas

Lee También

Comentarios