Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | La delegación la integran el delegado de negocios de la embajada estadunidense en El Salvador, Robert Blau

Anuncia Obama delegación que acompañará a Clinton a El Salvador

Clinton estará acompañada por el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon

Por: NTX

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la delegación que acompañará este lunes a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la toma de posesión del presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes.  

La delegación la integran el delegado de negocios de la embajada estadunidense en El Salvador, Robert Blau, los representantes Eliot Engel, William Delahunt y Gregory Meeks, así como el empresario Alonzo Cantú, de la empresa Cantú Construction.  

Clinton estará acompañada por el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon, y Dan Restrepo, director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional.  

La funcionaria tiene previsto presidir este domingo en San Salvador una reunión con cancilleres de los países que integran la iniciativa 'Caminos de prosperidad' a fin de ampliar los beneficios de los tratados de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.  

La jefa de la diplomacia estadunidense asistirá el martes a la reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 2 y 3 de junio en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.  

Como parte de sus visitas a países de la región, Clinton estuvo en marzo en México y en abril visitó Haití y República Dominicana antes de participar junto con Obama en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago. 

Temas

Lee También