Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | Canadá reconoce esta nueva realidad internacional.

Anuncia Canadá reconocimiento diplomático a Kosovo

Según el ministro Bernier, 'las declaraciones hechas por los otros países que han reconocido la independencia de Kosovo van en la misma dirección'

Por: EL INFORMADOR


MONTREAL.- El ministro canadiense de Relaciones Exteriores, Maxime Bernier, anunció hoy que Ottawa dio su reconocimiento diplomático a la independencia de Kosovo.  
'Notamos que un gran número de países, incluyendo nuestros socios del G-7 (Grupo de los Siete países más industrializados del mundo) y muchos de nuestros aliados más cercanos, han reconocido a Kosovo', indicó la declaración oficial canadiense.  
Agregó que Kosovo 'es un caso único, como testimonia su reciente historia, marcada por la guerra y la depuración étnica, el papel jugado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en la administración y la seguridad del territorio'.  
'Como lo indica claramente la declaración del Parlamento de Kosovo, las circunstancias particulares que han llevado a la independencia del territorio hacen que en este caso no se trate de un precedente', manifestó.  
Según el ministro Bernier, 'las declaraciones hechas por los otros países que han reconocido la independencia de Kosovo van en la misma dirección'.  
El ministro saludó el 'compromiso asumido por Kosovo para proteger los derechos de los serbios y de otras minorías, incluyendo sus derechos a la seguridad'.  
Canadá, expresó la declaración ministerial, 'saluda igualmente el compromiso de Kosovo de proteger el patrimonio religioso y cultural'.  
La evolución de Kosovo hacia un Estado democrático y multiétnico que respeta totalmente los derechos humanos es esencial a la paz, la estabilidad política y el progreso económico en los Balcanes, y en ese contexto, agregó la declaración, Canadá reconoce esta nueva realidad internacional.  

NOTIMEX 17:20 18/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios