Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Internacional | Los republicanos no harán oficial la nominación hasta septiembre próximo.

Anuncia Bush respaldo a John McCain para la presidencia de EU

Bush elogió 'la perseverancia, gran corazón, increíble coraje y fuerza de carácter' de McCain para ganar la nominación republicana a la Presidencia estadunidense

Por: EL INFORMADOR

Washington.- El mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, anunció hoy su respaldo político al aspirante presidencial republicano John McCain, de quien destacó su 'perseverancia' y 'fuerza de carácter'. 
En una rueda de prensa conjunta en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Bush elogió 'la perseverancia, gran corazón, increíble coraje y fuerza de carácter' de McCain para ganar la nominación republicana a la Presidencia estadunidense. 
'Esto es exactamente lo que necesitamos en un presidente (...) alguien que pueda manejar decisiones difíciles y que no se eche atrás para enfrentar el peligro', dijo Bush parado al lado de McCain. 
El respaldo de Bush ocurre un día después de que el senador por Arizona logró en las primarias del martes la nominación del Partido Republicano al reunir los mil 191 delegados necesarios para la Convención Nacional del partido. 
Los republicanos no harán oficial la nominación hasta septiembre próximo, cuando se llevará cabo su Convención Nacional en Saint Paul, Minneapolis. 
'Tiempo atrás mucha gente no pensaba que John McCain estaría aquí como el elegido por el Partido Republicano (...) excepto él y su esposa Cindy', dijo el gobernante al elogiar al ex combatiente de Vietnam. 
Bush y McCain fueron contendientes en 2000 por la nominación republicana a la Casa Blanca.  El mandatario de Estados Unidos descartó que la baja popularidad de su gobierno por la guerra en Irak vaya a lesionar la campaña de McCain entre algunos sectores y ayude a la oposición y dijo 'no van a votar por mi (...) yo ya tuve mi período en la Oficina Oval'. 
El senador por Arizona señaló, por su parte, que espera hacer campaña conjunta con Bush, ya que le podría ayudar mucho en estados como Texas, a lo que el presidente le respondió que le ayudaría a recaudar fondos y a hacer campaña. 
Por el Partido Demócrata, la senadora Hillary Clinton revivió su campaña, con triunfos en los estados clave de Ohio y Texas, poniendo fin así a las victorias consecutivas del senador Barack Obama en 12 primarias. 
La ex primera dama también ganó en el pequeño estado de Rhode Island, mientras que Obama logró el triunfo sólo en el estado de Vermont. 

NTX 05-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios