Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Chávez invitó a Castro, a participar en un congreso de su Partido Socialista Unido de Venezuela

Analiza Chávez con Fidel y Raúl Castro alianza bilateral

Durante los encuentros con los hermanos Castro 'fueron abordados importantes temas de carácter internacional', en particular la Cumbre de ALBA

Por: NTX

LA HABANA, CUBA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizó una visita relámpago y sorpresiva a Cuba, donde se entrevistó durante siete horas con su aliado ideológico, el ex gobernante Fidel Castro, reveló hoy la televisión estatal.  

De acuerdo con una nota oficial leída en la emisión nocturna del noticiero televisivo, Chávez almorzó y conversó con Fidel Castro 'durante su visita no oficial a Cuba' y después sostuvo un encuentro con el actual presidente de la isla, Raúl Castro.  

'La visita de Chávez fue, como siempre, de mucho agrado para Cuba. Los encuentros transcurrieron en el ambiente fraterno que caracteriza las relaciones entre ambos pueblos y sus gobiernos', se indicó en la nota leída por un locutor sobre el breve viaje de Chávez.  

El mandatario venezolano concluyó su visita la noche del martes y fue despedido en el aeropuerto internacional José Martí por su colega cubano Raúl Castro, quien también lo había recibido a su llegada.  

Durante los encuentros con los hermanos Castro 'fueron abordados importantes temas de carácter internacional', en particular la Cumbre de la Alianza Boliviariana para los Pueblos de América (ALBA), que se realizará en La Habana en diciembre próximo, se indicó en el texto.  

Hablaron además sobre 'la marcha de los amplios y fructíferos vínculos bilaterales que constituyen ejemplo de colaboración solidaria', agregó.  

Tras la lectura de la nota oficial, la televisora mostró imágenes transmitidas desde Caracas, donde está Chávez acompañado por el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, a quien le dijo que Fidel y Raúl le pidieron que le diera un abrazo.  

Según Chávez, quien tomó de la mano al jefe del gobierno iraní, Fidel le dijo: 'dile a Ahmadinejad que llegar a Venezuela es como llegar a Cuba'.  

'Tuve ayer un viaje relámpago a Cuba, pasé siete horas ayer con Fidel analizando distintos temas; lo hacemos con bastante frecuencia', afirmó el mandatario venezolano.  

Chávez invitó esta semana a Castro, a quien llama su 'padre político', a participar en un congreso extraordinario de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se desarrollará en abril de 2010 en Caracas. 

Temas

Lee También

Comentarios