Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Internacional | El gubernamental Partido Nacional Liberal (PNL) obtendría 20.4% de los votos

Alianza opositora gana las legislativas en Rumanía

Los primeros sondeos a pie de urna daban a esta alianza como vencedora de las elecciones con 36.2% de los votos

Por: EFE

BUCAREST.- La alianza opositora del Partido Social Demócrata y el Partido Conservador (PSD+PC) ganó las elecciones legislativas celebradas en Rumanía gracias en buena medida a la alta abstención, cercana a 60%, y a sus promesas electorales de gasto público para hacer frente a la crisis.

Los primeros sondeos a pie de urna daban a esta alianza como vencedora de las elecciones con 36.2% de los votos, lo que no les permitiría gobernar en solitario. Los primeros resultados oficiales se darán a conocer hoy.
En segundo lugar se sitúa el también opositor Partido Liberal Demócrata (PDL) de Theodor Stolojan, próximo al presidente Traian Basescu, con 30.3 por ciento.

El gubernamental Partido Nacional Liberal (PNL) obtendría 20.4% de los votos, según las primeras estimaciones, lo que le permitirá ser el árbitro de cualquier coalición, ya sea con el PDL o con el PSD+PC.
El partido de la minoría magiar rozaría 7% y así garantiza su presencia en el Parlamento y una posible participación en el futuro Gobierno, como ha sucedido en los últimos 16 años.

Antes estos resultados, todas las posibilidades de coalición están abiertas.

El ascenso en las últimas semanas del PSD en la intención de voto refleja los temores de la población ante una crisis económica que afecta al país mucho más de lo que se creía y lo seductoras que han resultado en ese ambiente sus promesas de mayor gasto social para la población más desfavorecida.

Temas

Lee También

Comentarios