Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Internacional | 'Somos tolerantes, pero no somos tontos', dice ministro alemán de Asuntos Exteriores

Alemania afirma que Erdogan 'ha sobrepasado un límite'

'Somos tolerantes, pero no somos tontos', dice ministro alemán de Asuntos Exteriores
Las acusaciones por parte de Erdogan volvieron a caer en calificar de tomar 'una actitud nazi' a Alemania y su canciller. AP / ARCHIVO

Las acusaciones por parte de Erdogan volvieron a caer en calificar de tomar 'una actitud nazi' a Alemania y su canciller. AP / ARCHIVO

BERLÍN, ALEMANIA (19/MAR/2017).- El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, calificó de "absurdos" los ataques verbales de Recep Tayyip Erdogan contra la canciller Angela Merkel y consideró que el presidente turco "ha sobrepasado un límite".

"Somos tolerantes, pero no somos tontos", dijo el ministro en declaraciones al "Passauer Neue Presse".

Gabriel dijo sentirse enojado con las "inenarrables acusaciones y comparaciones absurdas" de las últimas semanas procedentes de Ankara.

"Por eso le he dejado muy claro a mi colega turco que aquí se ha sobrepasado un límite", subrayó.

Estas declaraciones coinciden con nuevas acusaciones por parte de Erdogan, que volvió a acusar a Alemania y personalmente a la canciller, de mantener "una actitud nazi".

Este nuevo ataque se suma a los numerosos vertidos recientemente por parte turca a raíz de la cancelación en los últimos días de actos electorales de ministros turcos en Alemania.

Las relaciones bilaterales ya se habían visto afectadas por el encarcelamiento en Turquía del germano-turco Deniz Yücel, corresponsal en ese país del periódico alemán "Die Welt".

Temas

Lee También

Comentarios