Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Internacional | Aceptaría la responsabilidad por todas las evidencias en su contra si se le ofrece cadena perpetua en lugar de la pena máxima.

Alega mexicano demencia para evitar pena de muerte en EU

Ofreció declararse culpable del homicidio del policía de Houston, Rodney Johnson, a cambio de seguir vivo en prisión

Por: NTX

Houston.- Juan Leonardo Quintero Pérez indocumentado mexicano acusado asesinar a  un policía en septiembre de 2006, alegó este lunes 'demencia', para tratar de evadir la pena de muerte y alcanzar una condena de cadena perpetua.  

La abogada Danalynn Recer, aseguró que el mexicano aceptaría la responsabilidad por sus acciones y todas las evidencias en su contra si se le ofrece cadena perpetua sin libertad condicional en lugar de la pena capital.  

Quintero Pérez, de 33 años de edad, ofreció el pasado viernes a las autoridades, declararse culpable del homicidio del policía de Houston, Rodney Johnson, a cambio de seguir vivo en prisión.  

Sin embargo, la Oficina del Procurador del Condado de Harris, rechazó el pasado sábado el ofrecimiento y decidió continuar con la celebración del juicio para tratar de que a Quintero se le imponga la pena máxima.  

Ante esto, Racer cambio la estrategia de defensa e inició el juicio este lunes con la declaración de su cliente de 'inocencia por razones de demencia'.  

Racer, fundadora y director del Centro de Consejería de la Región del Golfo (GREACE), un grupo que ofrece defensa legal a indigentes acusados de homicidios, aseguró que Quintero no entiende que fue lo que le paso cuando disparó contra el policía.  

De acuerdo a las autoridades, Quintero mató al agente Johnson, cuando éste se disponía a transportarlo esposado en su patrulla luego de haberlo detenido por una violación de transito el 21 de septiembre de 2006.  

El reporte del incidente establece que Quintero, que se encontraba en el asiento trasero de la patrulla, pudo sacar una pistola calibre 9 milímetros que traía escondida en su cintura aun cuando estaba esposado, y disparó a Johnson cuatro balazos en la cabeza.  

Antes de sucumbir, el agente activo un botón de respuesta de emergencia que alerta a la central de policía de la existencia de un problema.  

Cuando otros policías llegaron al lugar, Quintero permanecía aun en el interior de la patrulla junto con la pistola utilizada en el crimen. Horas después de los hechos, Quintero ofreció una confesión completa que fue grabada y que se espera sea mostrada al jurado como evidencia.  

Este lunes, en sus argumentos iníciales, la fiscal Denise Bradley, dijo que el policía de 40 años de edad dej ó huérfanos a tres niños 'que lo amaban'.  

'El era también esposo de una agente de policía 'que lo adoraba' y padrastro de otras dos personas que lo apreciaban.  

Múltiples policías que fueron amigos y compañeros de Johnson, acudieron hoy a la corte a atestiguar el inicio del proceso.  

La presencia de los uniformados motivo a que la abogada de Quintero, solicitara que desalojaran la sala al advertir al jurado que eso podría reducir las oportunidades de que su cliente recibiera un juicio justo.  

El juez negó la solicitud y dictamino que los policías podrían permanecer en la corte.  

El homicidio de Johnson a manos de un indocumentado vino a reactivar en Houston el debate sobre las leyes de inmigración de este país.  

El jefe de la policía de Houston, Harold Hurtt, acusó en un programa de televisión nacional al gobierno federal de fallar por no asegurar las fronteras del país, 'lo que permite que homicidas como Quintero continúen rondando' por territorio estadunidense.  

Quintero había sido deportado en 1999 en calidad de delincuente extranjero tras haber sido procesado por el delito de indecencia con un menor, pero regreso al país poco tiempo después.  

El mexicano ya tenía antecedentes delictivos en Estados Unidos. En 1992 fue detenido por conducir ebrio, por conducir con una licencia suspendida y por no proporcionar información luego de un accidente automovilístico.  

NTX 28-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios