Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Internacional | Por la ESMA pasaron alrededor de cinco mil víctimas que permanecían secuestradas mientras que los represores se adjudicaban sus bienes.

Alega Cavallo inocencia

Cavallo respondió de forma breve a la indagatoria que le realizó el juez argentino luego de que este llegó extraditado desde España

Por: NTX

Buenos Aires.- El ex militar Ricardo Miguel Cavallo negó ante el juez Sergio Torres los cargos que se le imputan y afirmó que la Armada argentina, a la que perteneció durante la dictadura militar (1976-1983), no fue jamás una asociación ilícita.

>

Fuentes de los tribunales dijeron que Cavallo respondió de forma breve a la indagatoria que le realizó el juez argentino luego de que este lunes por la mañana llegó extraditado desde España.

>

En una audiencia de dos horas en los tribunales de Comodoro Py, Torres notificó a Cavallo que se le acusa de haber formado parte de una organización encabezada por el represor Emilio Massera para apoderarse de los bienes de las víctimas de la dictadura.

>

El juez explicó que Massera, Cavallo y otros torturadores cometieron este delito cuando manejaron la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), que fue el mayor centro clandestino de detención y tortura durante el último régimen militar.

>

Por la ESMA pasaron alrededor de cinco mil víctimas que permanecían secuestradas mientras que los represores se adjudicaban sus bienes, gracias a lo cual tuvieron dinero para hacer negocios una vez que concluyó el gobierno de facto.

>

Cavallo respondió brevemente que negaba los hechos y que la Armada argentina, cuerpo al que perteneció durante la dictadura, no fue jamás una asociación ilícita, por lo cual demandó su inmediata excarcelación.

>

El abogado de Cavallo en Argentina, Alfredo Solari, ya había adelantado a Notimex que lo primero que haría la defensa del ex marino una vez que llegara a Buenos Aires sería promover su liberación.

>

Su argumento es que las legislaciones internacionales establecen que nadie puede permanecer en la cárcel durante más de cuatro años sin condena y su defendido estuvo ya siete años y medio en prisiones de México y España.

>

Al término de la audiencia de este lunes, el abogado Rodolfo Yanzón, representante de la Liga por los Derechos Humanos, explicó por su parte a Notimex que el juez debe responder este martes al pedido de excarcelación de Cavallo.

>

'Pero damos por descontado que va a ser negativo', confió Yanzón, quien representa a víctimas del represor que fueron secuestradas y torturadas en la ESMA.

>

Yanzón precisó que Torres definirá en 10 días la situación procesal de Cavallo y que para entonces, además de la apropiación de bienes, se le imputarán casos específicos de secuestro, tortura, desaparición, asesinato y robo de bebés.

>

'Por lo menos Cavallo hoy tuvo la oportunidad de defenderse que no tuvieron todas sus víctimas', afirmó el profesional.

>

Temas

Lee También

Comentarios