Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | La bomba explotó en el segundo piso y destruyó parte del tejado.

Al menos nueve heridos en atentado con bomba en ciudad paquistaní de Peshawar

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona

Por: EFE

Islamabad,Pakistán .- Al menos nueve personas resultaron heridas hoy en una explosión registrada en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó el inspector general de la Policía en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), Navid Malik.

En declaraciones a la cadena privada "Dawn", Malik explicó que un artefacto de poca intensidad estalló en un "imambargh", una residencia situada en la zona de Hashtnagri de la capital de la NWFP donde fieles musulmanes chiítas se habían congregado.

"Se trata de un área bastante congestionada. La bomba explotó en el segundo piso y destruyó parte del tejado, aunque el edificio no se ha derrumbado", dijo Malik, quien sugirió que el artefacto fue colocado en un lavabo de la residencia, que recibía en esos momentos la llegada de varios visitantes.

Los heridos, entre los cuales hay al menos una mujer y un niño y dos en estado crítico, han sido ya trasladados a un hospital de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona.

En las últimas dos semanas en Peshawar, un atentado suicida junto a un estadio deportivo acabó con la vida de cuatro personas, un cooperante estadounidense y su conductor murieron tiroteados, dos periodistas, uno de ellos japonés, resultaron heridos por disparos y un diplomático iraní fue secuestrado y su guardaespaldas asesinado.

Algunas zonas de la NWFP y especialmente su adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, son refugio de varios grupos talibanes y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Hoy mismo, según recoge el canal "Geo TV", unos desconocidos mataron a disparos a un dirigente local del gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP) y a una concejal en el valle de Swat, también en la NWFP.

En esta demarcación, el Ejército paquistaní desarrolla desde finales de julio una operación que se ha cobrado la vida de unos 500 insurgentes.

Temas

Lee También

Comentarios