Jueves, 18 de Julio 2024
Internacional | Ejército enfrenta supuestos extremistas en la provincia iraquí de Al Anbar

Al menos 34 muertos por ataques en Iraq

Ejército enfrenta supuestos extremistas en la provincia iraquí de Al Anbar

Por: AP

Un grupo de hombres camina por el lugar donde dos civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos por el impacto de proyectiles. EFE /

Un grupo de hombres camina por el lugar donde dos civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos por el impacto de proyectiles. EFE /

BAGDAD, IRAQ (25/ENE/2014).- Al menos 34 personas, entre ellas 20 supuestos extremistas, murieron hoy en distintos ataques en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Iraq, informó una fuente policial.

El Ejército iraquí mató en una operación a 20 combatientes del Estado Islámico de Iraq y de Levante, vinculado a Al Qaeda, en la zona de Al Bufrag, en el norte de Ramadi, capital de Al Anbar, y también destruyó un vehículo perteneciente a la organización.

La fuente explicó que un civil murió y otros seis resultaron heridos tras un bombardeo indiscriminado en la zona de Abu Faraj, en el sur de Ramadi.

Por otro lado, trece personas murieron y otras 23 resultaron heridas como resultado de un ataque de artillería contra la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informó hoy el hospital general de esa localidad, adonde fueron trasladadas las víctimas.

La fuente de seguridad detalló que ese ataque en concreto fue un bombardeo del Ejército iraquí, que lucha contra los yihadistas en varios puntos de esa provincia.

Las ciudades de la provincia de Al Anbar, sobre todo Ramadi y Faluya, están registrando enfrentamientos y ataques entre las fuerzas de seguridad iraquíes, respaldas por grupos tribales armados, y miembros del Estado Islámico de Irak y de Levante.

Esos choques han dejado decenas de muertos y heridos, mientras otras 140 mil personas han huido de la provincia por miedo a la violencia, anunció ayer Naciones Unidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones