Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
Internacional | Los Tigres de Liberación Eelam Tamil (TLET), un grupo rebelde que lucha por la creación de un estado independiente en el norte y este de la isla.

Al menos 18 civiles mueren en atentado en Sri Lanka

La isla ubicada en el sudeste asiático fue victima de un atentado con una bomba que explotó en un camión.

Por: EL INFORMADOR

COLOMBO.- Al menos 18 personas murieron y 50 resultaron heridas cuando una bomba explotó el sábado junto a un bus civil en el pueblo de Dambulla, en el centro de Sri Lanka, informó el Ejército.
La explosión fue la última en una serie de ataques atribuidos a los Tigres de Liberación Eelam Tamil (TLET), un grupo rebelde que lucha por la creación de un estado independiente en el norte y este de la isla.
"Hubo 18 muertos y no 20 como se dijo anteriormente", sostuvo el portavoz del Ejército brigadier Udaya Nanayakkara. Agregó que 50 personas resultaron heridas en la explosión, pero funcionarios de hospitales contabilizaron varias decenas más.
"La explosión es obra de los TLET", indicó.
El Ejército dijo que la víctimas viajaban desde el pueblo de Kandy, en el centro del país, a la norteña ciudad de Anuradhapura para asistir a una ceremonia religiosa.
Dambulla se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de la capital Colombo.
Autoridades de hospitales señalaron que muchas de las víctimas presentaban heridas graves en la cabeza y quemaduras.
"Tenemos cerca de 93 heridos", dijo el doctor Sudarshana Arambegedera, director del hospital de Dambulla, y sostuvo que 16 de los muertos eran mujeres.
El ataque se da mientras Sri Lanka se prepara para celebrar el lunes el aniversario 60 de la independencia del Reino Unido y el Ejército aumentó la seguridad debido a temores de ataques.
La explosión del sábado ocurrió en una estación de buses y se da tres semanas después de que una bomba en el camino destrozó un bus civil, provocando la muerte de 27 personas e hiriendo a decenas en el pueblo de Buttala, al centro del país.
El 16 de enero, un cese al fuego de seis años entre el Gobierno y los rebeldes Tigres Tamiles expiró oficialmente.
Los Tigres no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.
Los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas del Gobierno han aumentado desde que se descartó la tregua el mes pasado. El conflicto de dos décadas ha dejado un estimado de 70 mil personas muertas.

REUTERS 02/02/08 lvp

Temas

Lee También

Comentarios