Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | Shimon Peres, presidente de Israel

Ahmadinejad, ''fanático sin mensaje para el futuro''

Aseguró que hay preocupación porque ‘‘ningún país tiene derecho a llamar a la destrucción de otro’’

Por: EFE

SAO PAULO, BRASIL.- El presidente de Israel, Simón Peres, calificó en Sao Paulo de “fanático” al Gobierno de Irán y dijo que su presidente, Mahmoud Ahmadinejad, “no tiene mensaje para el futuro ni para su país ni para nadie”.

“Estamos preocupados porque consideramos que ningún país tiene derecho a llamar a la destrucción de otro”, agregó Peres en una conferencia de prensa en la sede de la influyente patronal brasileña Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).

Sin embargo, el mandatario aclaró que entiende que no es de su incumbencia la próxima visita de Ahmadinejad a Brasil, donde está previsto que sea recibido por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el 23 de este mes.

La agenda de cinco días de Peres en Brasil incluyó una visita a la FIESP para clausurar un encuentro de negocios entre empresarios locales y de Israel.

En su intervención, Peres defendió la industria armamentística ya que, estima, sirve para desarrollar tecnologías que posteriormente terminarán teniendo aplicaciones en la sociedad civil.

“Los aviones fueron desarrollados con intenciones militares y después llegó la aviación civil”, destacó Peres, quien antes había defendido que “la industria militar está a la cabeza del desarrollo porque no puede obtener la segunda plaza, de lo contrario, se pierde la guerra”.

Junto a los asistentes al evento, Peres celebró la noticia de que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur e Israel había sido aprobado por la Cámara de Diputados brasileña, con lo que ya sólo resta que sea aprobado en el Senado para que entre en vigor de forma bilateral.

Temas

Lee También

Comentarios