Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Internacional | Afirma que EU realiza una revisión cuidadosa y profunda de su política con Afganistán

Afganistán vive un momento crítico: Hillary Clinton

Clinton asistirá a la celebración del nombramiento de Karzai

Por: NTX

WASHINGTON, EU.- La secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton afirmó hoy en Kabul que Afganistán vive un momento crítico, al inició de una visita al país centro asiático para asistir a la investidura del segundo mandato del presidente Karzai.  

La jefa de la diplomacia estadunidense llegó la tarde este miércoles (tiempo de Afganistán) de manera inesperada y en medio de fuertes medidas de seguridad, tras acompañar al presidente Barack Obama en su visita de trabajo a China.  

Tras su arribo, Clinton sostuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos en Kabul, Karl Eikenberry, y el general Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas estadunidenses desplegadas en Afganistán, con quienes examinó la situación del país asiático.  

Ante unos 150 empleados de la embajada, la ex primera dama estadunidense dijo que en víspera de la investidura de Karzai para su segundo mandato Afganistán se encuentra en un momento crítico.  

"Hay que aprovechar una ocasión muy fuerte para que el presidente Karzai y su gobierno hagan un verdadero compromiso con el pueblo afgano de mejorar su condición de manera limpia y transparente", añadió.  

Clinton reveló que Estados Unidos realiza una revisión cuidadosa y profunda de su política con Afganistán, "sabemos que esto es un punto difícil', dijo.  

La visita de Clinton se produce en momentos que el presidente Obama evalúa las opciones de su gobierno en esa nación, para confrontar el resurgimiento de la milicia del Talibán y apoyar al gobierno en sus esfuerzos de estabilización.  

La diplomática, quien acompaño a Obama durante la mayor parte de su viaje por Asia, se entrevistará esta misma noche con Karzai, quien ofrecerá una cena de honor a varios de los invitados extranjeros que ya llegaron a Kabul para su envestidura.  

La ex primera dama de Estados Unidos figurará entre los más de 300 invitados extranjeros a la ceremonia de investidura del segundo gobierno del presidente Karzai, que se llevará acabo el jueves en el Palacio Presidencial de Kabul.  

Ian Kelly, portavoz del Departamento de Estado, informó que durante su visita la ex primera dama también se reunirá con representantes de la coalición internacional, con las tropas estadunidenses y los equipos provisionales para la reconstrucción afgana.  

La visita es la cuarta de Clinton a Afganistán y la primera como Secretaria de Estado, destacó el vocero. 

Temas

Lee También