Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | Las aerolíneas advierten que podría haber suspensiones en los vuelos de conexiones

Aeropuertos de Chicago reanudan vuelos, pero persisten cancelaciones

Las aerolíneas advierten este sábado que podría haber suspensiones en los vuelos de conexiones

Por: NTX

Situación en el aeropuerto de O'Hare International de Chicago tras la suspensión de los vuelos. EFE / T. Maury

Situación en el aeropuerto de O'Hare International de Chicago tras la suspensión de los vuelos. EFE / T. Maury

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (27/SEP/2014).- En los aeropuertos de O'Hare y Midway, en Chicago, los vuelos reiniciaron de manera progresiva tras ser cancelados desde el viernes debido a un un incendio generado en una instalación de radar, informaron autoridades aeronáuticas.

Sin embargo, las aerolíneas advirtieron este sábado que podría haber suspensiones en los vuelos de conexiones, luego que las autoridades dijeron que el fuego dañó una de las instalaciones de control de tráfico aéreo.

"Hoy (sábado) tendremos cancelaciones", dijo la portavoz de American Airlines, Leslie Scott, mientras otras aerolíneas como Continental, Southwest Airlines y Spirit evaluaban las condiciones de seguridad para operar en las dos terminales aéreas.

Más de dos mil vuelos fueron cancelados el viernes y las demoras se extendieron a destinos como Nueva York, Atlanta, Washington y Dallas.

El incendio fue provocado por un empleado en el edificio de radares de la localidad de Aurora, ubicado fuera del perímetro de los aeropuertos afectados.

El hombre, quien fue identificado como Brian Howard, de 36 años, habría incendiado los equipos de las instalaciones en el edificio de radares y luego intentó suicidarse, según las primeras investigaciones.

Al menos la mitad de los vuelos que salen de la terminal aérea O'Hare, la segunda más transitada del país, fueron cancelados el viernes, y 78 por ciento en el aeropuerto cercano de Midway, indicó el sitio web de seguimiento FlightAware.com.

La instalación dañada en Aurora está encargada de supervisar el tráfico aéreo a gran altura en todo el Medio Oeste, explicaron las autoridades.

El seguimiento de los vuelos que perdieron su comunicación con las instalaciones de Aurora fue transferido a otros centros de gestión de tráfico aéreo para evitar incidentes.

La Administración Federal de Aviación (FAA) evalúa los daños y aún no tiene una fecha precisa para reanudar las operaciones con normalidad.

Temas

Lee También

Comentarios