Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Internacional | Según diario belga, Beussels Airlines pide una recompensa para seguir operando

Aerolínea pide a OMS 'bono' por volar a países con ébola

Según diario belga, Beussels Airlines pide una recompensa para seguir operando en Sierra Leona, Guinea y Liberia

Por: NTX

Según la aerolínea, el personal que garantiza los servicios en esas rutas, trabaja de manera voluntaria. AP / M. Lennihan

Según la aerolínea, el personal que garantiza los servicios en esas rutas, trabaja de manera voluntaria. AP / M. Lennihan

BRUSELAS, BÉLGICA (24/OCT/2014).- La compañía belga Brussels Airlines habría solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una "recompensa" para su personal que ha aceptado trabajar en los vuelos con destino a los países africanos afectados por el ébola.
 
El reporte sobre la supuesta recompensa solicitada por Beussels Airlines, una de las tres únicas compañías que siguen efectuando viajes a Sierra Leona, Guinea y Liberia, a ejemplo de Air France y Royal Air Maroc, fue dado a conocer este viernes por el diario Le Soir.
 
La belga es la única aerolínea que mantiene vuelos con los tres destinos.
 
Según la aerolínea, el personal que garantiza los servicios en esas rutas, expuestos a una posible contaminación por el virus del ébola, trabaja de manera voluntaria.
 
"Oficialmente, Brussels Airlines busca valorizar su personal de vuelo que continúa comunicando los destinos africanos de los países afectados por la epidemia de ébola. Sin embargo, la iniciativa visa también, sin duda, evitar las deserciones", afirmó el diario belga.
 
Recientemente la OMS llamó atención para la importancia de que se mantengan abiertas las rutas aéreas hacia los tres países afectados por la epidemia de ébola, con el fin de no aislarlos económicamente y permitir la entrada de ayuda médica y humanitaria.
 
No obstante, el miedo de contaminación ha aumentado en Europa en los últimos días.
 
La pasada semana, el personal responsable del manejo de los equipajes en el aeropuerto internacional de Bruselas se negó a manipular maletas procedentes de Sierra Leona, Guinea y Liberia, obligando a la administración a tomar medidas de prevención.
 
Desde el sábado pasado, las autoridades belgas controlan la temperatura de todos los pasajeros que llegan desde alguno de esos países en un intento de descartar toda posibilidad de entrada del virus en su territorio.


 

Temas

Lee También

Comentarios