Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Internacional | A partir del próximo 5 de julio ya no habrá sitio para recogerla y con el verano se preven posibles epidemias.

Advierten inminente catástrofe sanitaria por basura en Italia

La única esperanza es lograr la construcción de nuevas plantas de tratamiento de basura para evitar que aumente el riesgo de la difusión de epidemias

Por: NTX

Roma.- El comisario extraordinario encargado de la emergencia de basura en Campania, Gianni De Gennaro, dijo que a partir del próximo 5 de julio ya no habrá sitio para recogerla y con el verano se preven posibles epidemias, indicó el diario La Repubblica.  

El cotidiano citó a De Gennaro, quien dijo que la única esperanza es lograr la construcción de nuevas plantas de tratamiento de basura para evitar que aumente el riesgo de la difusión de epidemias con la llegada del calor.  

'A partir del 5 de julio ya no habrá lugar para la basura si no se construyen nuevas plantas. La única esperanza para evitar la catástrofe es construir nuevas estructuras', afirmó.  

'Pronto llegará el calor y la basura se convertirá en emergencia sanitaria con el riesgo de infecciones', añadió.  

Según La Repubblica, De Gennaro ha hecho 'las cuentas' y ha concluido que a partir del 5 de julio las potencialidades de eliminación de las siete mil 200 toneladas de desechos producidas cotidianamente en Campania serán 'insuficientes'.  

'Para el 5 de julio faltan 69 días para evitar una nueva crisis urbana que podría causar en Nápoles (la capital campana) y en Campania patologías infecciosas dignas de otros siglos', señaló.  

Subrayó que 69 días son un periodo 'muy reducido' para desmantelar un sistema que, gracias a la emergencia, produce ganancias (a la mafia), financiamientos, empleo y utilidades políticas.  

'Dentro de 69 días la inmundicia sepultará nuevamente las calles del área metropolitana entre Nápoles y Caserta: los 200 municipios del territorio más contaminado de Europa', acotó.  

Advirtió que 'los números no dejan espacio para un milagro, pues el 5 de julio todas las plantas y vertederos quedarán saturados, además de que finalizarán los contratos que han permitido expedir a Alemania para su eliminación 200 mil toneladas de desechos.  

'No es el fantasma de una posible crisis. Es el anuncio concreto de una próxima crisis, peor a la última porque podría ocurrir con temperaturas de entre 32 y 36 grados', acotó el diario.  

El próximo primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que deberá asumir en mayo la jefatura del gobierno, ha anunciado que una de sus prioridades será solucionar la crisis de la basura en Nápoles.  

Berlusconi ha asegurado que tres días a la semana residirá en Nápoles mientras no haya sido resuelta la emergencia.  

NTX 28-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios