Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | Betancourt inicia este domingo un viaje por Sudamérica que la llevará a Ecuador y posteriormente a Venezuela, Perú, Brasil y Bolivia

Acepta Betancourt ser vocera de los secuestrados ante el mundo

Betancourt aceptó hoy ser la vocera de los secuestrados ante el mundo, tras reunirse con familiares de los plagiados que permanecen en poder de las FARC

Por: NTX

BOGOTÁ.- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt aceptó hoy ser la vocera de los secuestrados ante el mundo, tras reunirse con familiares de los plagiados que permanecen en poder de las FARC.

La presidenta de Asociación de Familiares de secuestrados por la guerrilla (Asfamipaz), Marleny Orjuela, dijo el domingo tras una reunión con Betancourt que ésta aceptó una demanda en ese sentido y señaló la importancia de que aceptara hacer cabildeo internacional.

'Eso es para nosotros muy valioso, es un mandato amplio y abierto, con todas las posibilidades de que ella se mueva en el campo del diálogo, que va a buscar con miras a un acuerdo humanitario' con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La ex candidata presidencial inicia este domingo un periplo por Sudamérica que la llevará a Ecuador y posteriormente a Venezuela, Perú, Brasil y Bolivia.

Por su parte, el también liberado ex congresista Oscar Tulio Lizcano no descartó la posibilidad de que otros países del mundo decidan recibir guerrilleros que se desmovilicen y entreguen a los secuestrados, como el rebelde que le permitió escapar.

Lizcano estuvo varios años secuestrado, pero gracias a la colaboración del guerrillero alias 'Isaza' logró fugarse de sus captores y regresar a la libertad.

'En el caso concreto de Isaza tuve la oportunidad de reunirme largamente con él para hablar de su viaje a Francia y estamos agilizando los mecanismos y trámites a fin que él y su compañera salgan hacia Francia como se lo habíamos prometido', afirmó Lizcano.

Betancourt llegó sorpresivamente el sábado a Bogotá desde París y afirmó que tratará de agilizar la salida de Isaza.

La guerrilla tiene su poder un grupo de 26 personas, entre policías, militares y políticos que espera canjear por rebeldes presos en varias cárceles del país.

Betancourt, quien fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002, fue liberada por el Ejército colombiano el pasado 2 de julio, en una operación militar incruenta en la selva colombiana.

Temas

Lee También

Comentarios