Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Internacional | Nicolò Gheddini, abogado del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi

Abogado de Berlusconi anuncia que interpondrán una denuncia contra El País

Una demanda contra el diario español El País por haber publicado las fotos de las fiestas del mandatario en su residencia y que habían sido confiscadas por la Fiscalía de Roma

Por: EFE

ROMA, ITALIA.- Nicolò Gheddini, abogado del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha anunciado hoy que interpondrá una demanda contra el diario español "El País" por haber publicado las fotos de las fiestas del mandatario en su residencia y que habían sido confiscadas por la Fiscalía de Roma.

"Estamos procediendo a depositar en España una denuncia contra El País", anunció Ghedini al diario digital Affariitaliani.it.

"Son fotografías que provienen de un delito pues han sido confiscadas en Italia porque se consideran que son fruto de un comportamiento antijurídico y por tanto, son ilegales; por eso es evidente que no pueden ser adquiridas en ninguna parte del mundo", afirmó.

El abogado agregó que quien las compra en cualquier parte de mundo comete un delito, algo que deberían saber los periodistas del "El País".

"Hemos encargado esta mañana al profesor Oliva de Madrid que presente una denuncia y él verá cuál es la competencia territorial", añadió el abogado, sin dar más precisiones sobre este profesional.

Ghedini advirtió además que se llevarán a cabo acciones en un tribunal civil para todos aquellos que vuelvan a publicar en Italia las fotografías aparecidas en "El País".

El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha asegurado hoy que "no hay ningún escándalo" en las fotos publicadas por el diario español "El País", pero que se trata de imágenes tomadas en su residencia de Cerdeña y ello supone "una violación de la intimidad y una agresión escandalosa".

El diario español "El País" publica hoy una serie de fotografías de las compañías femeninas de Silvio Berlusconi en Villa Certosa, la mansión que el primer ministro de Italia posee en Porto Rotondo, en la isla de Cerdeña.

El reportero Antonello Zappadu tomó en los dos últimos años cientos de instantáneas registradas en la Villa Certosa, la casona sarda de Berlusconi, imágenes que fueron secuestradas por la fiscalía romana a finales de mayo.

En las escenas, recogidas por Zappadu en agosto del año pasado pasado y publicadas hoy por el diario español, se puede ver a Berlusconi en los alrededores de su residencia junto con algunas jóvenes.

Otras imágenes captan momentos en que otras mujeres toman el sol en "top less" junto a la piscina, e incluso se puede observar en una de ellas a un hombre desnudo que se dispone a recoger una toalla del suelo.

Temas

Lee También

Comentarios