Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | Lula calificó a Abbas como parte del patrimonio del proceso de paz

Abbas reitera que no se presentará a las elecciones a pesar de pedido de Lula

Abbas rechazó que su salida pueda causar una crisis en la ANP y consideró que la Autoridad Nacional Palestina nunca va a acabar

Por: EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, reiteró hoy en la ciudad brasileña de Porto Alegre que no se presentará a las elecciones, a pesar de que se lo haya pedido el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Es una decisión definitiva. La continuidad de la colonización en los territorios palestinos ocupados nos deja frustrados y decepcionados y por eso no me gustaría buscar la reelección", dijo Abbas en una rueda de prensa celebrada en la capital del estado de Río Grande do Sul.

Abbas rechazó que su salida pueda causar una crisis en la ANP y consideró que la "Autoridad Nacional Palestina nunca va a acabar", según recogió la agencia Estado.

El líder palestino reveló que Lula le sugirió en la víspera que se vuelva a presentar a los comicios presidenciales en la reunión que mantuvieron ambos en Salvador, capital del estado de Bahía.

En su discurso, Lula calificó a Abbas como "parte del patrimonio del proceso de paz" por su liderazgo y la confianza que desprende y le pidió que continúe trabajando en las conversaciones con Israel poniendo el interés del pueblo palestino por encima del suyo propio.

Abbas no se pronunció acerca de la fecha de los comicios, inicialmente previstos para el próximo enero, y que él ha aceptado aplazar como recomendó la Comisión Electoral.

En su tercer y último día en Brasil, el líder palestino se encontró con la gobernadora de Río Grande do Sul, Yeda Crusius, y otras autoridades locales.

A su llegada a Porto Alegre, Abbas saludó a un grupo de palestinos que fue a recibirle al aeropuerto y esta noche tenía previsto celebrar una cena con representantes de la comunidad palestina en la región sureña.

Río Grande do Sul es la región brasileña que cuenta con una comunidad palestina más nutrida, con cerca de 20.000 integrantes, que se concentran especialmente en las localidades fronterizas con Uruguay.

Mañana, Abbas viajará a Argentina, para proseguir con su gira suramericana que concluirá el martes en Chile.

Temas

Lee También

Comentarios