Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Internacional | Al terminar su viaje por Chile Abbas irá a Venezuela y Paraguay

Abbas es recibido por Bachelet con honores de jefe de Estado

El mandatario palestino estará en Chile por dos días

Por: EFE

SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, fue recibido con honores de jefe de Estado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.

Luego de escuchar los himnos de ambas naciones, Abás caminó junto a su anfitriona por una alfombra roja mientras la guardia de Palacio le rendía nuevamente honores, para después ingresar a una reunión de trabajo con Bachelet, primero a solas y después ampliada a las delegaciones de ambas partes.

El presidente palestino, que ya visitó Brasil y Argentina, cumple una visita de dos días a Chile, donde se encuentra la mayor comunidad de descendientes palestinos fuera del mundo árabe, estimada en unas 450 mil personas.

El líder de la ANP finalizará su visita a país austral el jueves, justo cuando se celebra el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, esa misma tarde, Abbas partirá de Santiago y visitará en los próximos días Paraguay y Venezuela, los siguientes destinos de su viaje por Sudaamérica.

La gira de Abbas se produce apenas una semana después de la visita del presidente de Israel, Simon Peres, quien estuvo en Brasil y en Argentina.

Temas

Lee También

Comentarios