Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | El comunicado admite igualmente que la organización terrorista sufre una escasez de medicamentos para curar a sus heridos.

AQMI reconoce atraviesa grave crisis financiera que afecta su supervivencia

La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) ha reconocido que atraviesa una grave crisis financiera

Por: EL INFORMADOR

ARGEL.- La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) ha reconocido que atraviesa una "grave crisis financiera" y que la situación de sus militantes se ha degradado hasta el punto de representar "una cuestión de vida o muerte".

En un comunicado publicado en Internet,  uno de los responsables de AQMI, que responde al nombre de Mohamed El Othmani, lanza una "llamada de socorro" y explica que los "efectivos humanos y los medios financieros" de la organización "se han reducido considerablemente".

"Os digo de manera sincera: es una cuestión de vida o muerte", señala el dirigente terrorista y añade que la situación actual de las divisiones de AQMI ha sido provocada "por la difícil condición social del pueblo argelino".

"Las condiciones de vida difíciles para amplias capas de la población argelina han repercutido significativamente en la acción armada", asevera.

El comunicado admite igualmente que la organización terrorista sufre una escasez de medicamentos para curar a sus heridos.

Se trata de la primera vez desde su creación como tal en octubre de 2006 en la que esta organización expresa de manera directa de las dificultades que atraviesa.

Por otra parte, en otro comunicado publicado en Internet, AQMI asegura que ha matado a 20 soldados del Ejército argelino y herido a otros 30 en el transcurso de los combates de las últimas dos semanas en una zona montañosa a caballo entre las provincias de Tizi Ouzou y Bejaia, ambas en la región de la Cabilia, donde las fuerzas armadas llevan a cabo una gran operación de rastreo.

La prensa argelina informó la semana pasada de que diez soldados habían muerto por la explosión de bombas escondidas en los bosques durante esta operación.

Además, los medios locales afirmaron que -tras un bombardeo de helicópteros del Ejército y de artillería en una zona de las montañas de Thazemalt en esas mismas provincias- murieron 25 supuestos miembros de Al Qaeda, lo que la organización terrorista desmiente en su comunicado.

EFE 10-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios