Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

+Informador: Las noticias del 19 de octubre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Derriban vallas

Más de cuatro mil hondureños violentaron una puerta peatonal en el extremo de Guatemala esta tarde para cruzar a México.

Encabezados por mujeres y niños, hombres, quienes buscan una mejor vida, iban detrás de este contingente para pasar de Tecún Umán, Guatemala, a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El secretario de Gobernación mexicano, Alfonso Navarrete, denunció que los miles de hondureños de la caravana migrante entraron "por la fuerza" a México y "lastimaron" a policías mexicanos que se encontraban en la frontera.

 

 

 

2

Se reúne con Peña Nieto

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, arribó este viernes a la residencia oficial de Los Pinos donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.

En el encuentro se prevé que dialoguen sobre diversos temas de la agenda bilateral, entre ellos la crisis de migrantes en la frontera sur de México.

 

3

Desmiente contacto con el Tri

El técnico argentino Gerardo Martino negó este viernes que mantenga contactos para dirigir a la Selección mexicana y aseguró estar centrado únicamente en el Atlanta United, con el que busca el título en la Major League Soccer.

Medios estadounidenses y mexicanos dan prácticamente por hecho su fichaje como nuevo seleccionador del Tri"cuando finalice la temporada de la Major League Soccer, algo que el argentino ha desmentido desde hace semanas.

 

4

Se someterá a cirugía

El colombiano Germán Ochoa, uno de los médicos de Diego Maradona, dijo este viernes que el ex futbolista sufre una artritis severa y que debería operarse las rodillas.

Un video difundido en las últimas horas, en el que se ve a Maradona caminando con dificultad durante un entrenamiento de su equipo, los Dorados de Sinaloa, de la división de Ascenso de México, despertó incertidumbre por la salud del ex seleccionador argentino.

 

5

Rechaza el Super Bowl

El diario US Weekly señaló que la cantante Rihanna rechazó cantar en el medio tiempo de la próxima edición del Super Bowl por la controversia del arrodillamiento y por no estar de acuerdo con la posición de la NFL.

De este modo, la cantante se sumaría al movimiento de apoyo contra el racismo iniciado por el antiguo quarterback de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, quien en señal de protesta por la brutalidad policial y la opresión contra comunidad afroamericana comenzó a arrodillarse durante la escucha del himno nacional, en el marco del movimiento #BlackLivesMatter.

 

Temas

Lee También

Comentarios