Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Volvió el futbol

Por: Jaime Gallardo

Volvió el futbol

Volvió el futbol

El maratón “Lupe-Reyes” fue más largo que el receso invernal en la Liga MX. En día de Navidad se jugó el partido de vuelta de la Final del Apertura 2016 y el día de los Santos Reyes se jugó el primer partido del Clausura 2017.

>

Como suele acontecer en estas fechas, hay una marcada disparidad en la planeación de los equipos ya que, mientras que América y Tigres recién se fueron de vacaciones, hay 10 clubes que desde el 20 de noviembre concluyeron su participación en la competencia y por ende tuvieron tiempo más que suficiente para descansar, planear y hacer pretemporada para iniciar de la mejor manera el Clausura 2017.

>

En el torneo, que recién ha iniciado, se habrá de definir el equipo que descienda y por lo hecho por el Necaxa en el torneo anterior, la cosecha de puntos del conjunto hidrocálido lo pone en una posición de privilegio para una pronta salvación matemática dejándole la bronca al Morelia, Veracruz, Jaguares y Puebla. Por sus problemas económicos y el armado del plantel quizá el equipo de Chiapas sea el que arranque el torneo con la etiqueta de favorito para perder la categoría.

>

Son varios los equipos de los que se espera hagan cosas importantes; el Cruz Azul es uno de ellos, la apuesta cementera fue por el español Paco Jémez, quien debuta en la dirección técnica ante el Necaxa. Marcados contrastes; a los Rayos sus contrataciones rindieron lo que se esperaba, a la Máquina no, los de Aguascalientes llegaron a Semifinales y los cruzazulinos vieron la Liguilla por televisión.

>

Las Chivas se presentan recibiendo a los Pumas en el partido más atractivo de la primera jornada; el Guadalajara realizó una de las contrataciones más importantes del Draft invernal, la de Rodolfo Pizarro, el problema del porcentaje es cosa del pasado para el Rebaño por lo que con el plantel que tiene, la exigencia a Matías Almeyda para que entregue mejores resultados de lo hecho hasta ahora ha aumentado.

>

El equipo de Juan Francisco Palencia mantiene el perfil con el que suelen trabajar, es decir sin una inversión económica fuerte, armar un equipo competitivo echando mano de la producción de sus Fuerzas Básicas y apuntalando con jugadores extranjeros que llegan con poco cartel a la Liga MX.

>

El Atlas se presenta mañana en Toluca, hay expectativas por lo que pueda hacer la dupla ofensiva formada por sus flamantes refuerzos Matías Alustiza y Fidel Martínez, ya es hora de que el conjunto rojinegro haga un buen torneo.

>

Cuando se realizó la venta del equipo se creyó que con la tutela de Grupo Salinas la realidad deportiva de los Zorros mejoraría en relación a lo que era cuando el equipo pertenecía al club, pero no ha sido así. Las cosas no han sido radicalmente mejor a como eran antes, si acaso lo más destacado fue lo hecho con Tomás Boy llegando a la Liguilla de la que fueron eliminados por las Chivas.

>

Con el torneo comienza una intensa actividad,  ojalá que la calidad en el nivel de futbol que se ofrezca se imponga.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones