Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Repetir la dosis

Por: Jaime Gallardo

Repetir la dosis

Repetir la dosis

Esta noche se dará la segunda confrontación, en menos de una semana, entre el Guadalajara y el Morelia; la primera se efectuó el martes en el Estadio Morelos y correspondió a la fase de Octavos de Final de la Copa MX, partido que se resolvió en favor de los tapatíos por la mínima diferencia, con el gol de penal anotado por Néstor Calderón.

>

En ese cotejo, Enrique Meza utilizó un cuadro alterno y Matías Almeyda utilizó a sus “suplentes”, expresado así porque hoy por hoy el Rebaño tiene una banca de lujo.

>

Para Monarcas su prioridad es mantener la categoría y no tanto era ganar el Torneo de Copa, mientras que para Chivas el objetivo es ganar títulos. Ante tales circunstancias, esta noche ambos directores técnicos echarán mano de los mejores elementos que tengan a disposición.

>

El conjunto michoacano tuvo un buen arranque de torneo, pero llega con dos derrotas consecutivas en las que recibió ocho goles; cinco del Pachuca y tres del Puebla. Las cosas en la tabla de cociente no son fáciles para el Morelia, plantel tiene como para poderle causar un desaguisado al Guadalajara, por ejemplo, el delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien hasta el momento ha justificado su contratación siendo uno de los goleadores del torneo.

>

Por su parte, el Guadalajara luego de las derrotas ante Toluca y Tigres se reencontró con el triunfo en Veracruz en la Liga y en la Copa con la ya referida victoria sobre su rival de hoy. Aparentemente, las Chivas, tienen más argumentos para llevarse los tres puntos, aunque hay que tomar en cuenta que el Morelia sólo ha perdido una vez en condición de visitante en el presente torneo, esto fue en la jornada uno en Tijuana.  

>

Mientras tanto, en Monterrey se espera que se vea algo más que la mano de La Volpe en el América. Desde el partido ante los Pumas, insistentes comentarios afirman que ya se manifestó el estilo del argentino, aunque ganó a lo “Ambriz”, al igual que el partido de Copa ante el Veracruz, después del cual, a quienes dijeron que se vio la mano del “Bigotón”, habría que responderles que entonces es “manco”.

>

Y si para La Volpe no está fácil encontrarle la cuadratura al círculo de su equipo, para Antonio Mohamed menos, porque su equipo ha tenido altibajos muy marcados. El fracaso en la Concachampions ha acentuado la exigencia de la directiva de los Rayados en el “Turco” y en su plantel.

>

En el Estadio Azul el enfrentamiento entre Tomás Boy y los aficionados de su equipo, de los que se burló en el partido de Copa contra Mineros de Zacatecas, luce más atractivo que el Cruz Azul vs. Veracruz. Lo ocurrido el miércoles es inverosímil; luego de un triunfo categórico de cuatro por cero que los calificó a la fase de Cuartos de Final de la Copa, que las cosas hayan terminado en un ambiente de crispación entre Boy y los aficionados, ha generado un entornó de animadversión a Tomás y si no gana las cosas le pueden explotar.

>

Lee También

Comentarios