Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Prometer lo que ya existe

Por: El Informador

Entre las medidas de Aristóteles Sandoval para apoyar a los migrantes jaliscienses ante las políticas de Donald Trump, está “diversificar las exportaciones a través de una unidad especializada para buscar mercados diferenciados” —sin más detalle—.

>

Si la misión de JALTRADE es “coadyuvar a posicionar los productos jaliscienses en los mercados internacionales”, ¿on’ta la novedad?

>

Peor aún. Ayer Juan Pablo Cedeño, director de Promoción Externa de JALTRADE, se dio por enterado de la medida cuando le cuestionamos la estrategia, presupuesto y diferencia con lo que ya se hace. “No tengo los detalles para poder comentar”, reconoció.

>

Así la iniciativa del gobernador. ¿Resistirán todas las pruebas de ácido, incluidas las acciones contra el gasolinazo?

>

O quizá sólo se trata de una nueva forma de gobernar, ahora muy en boga, y que El Cantinero de esta H. Fuente definió como el estilo dema-go-go.

>

***

>

El #Aguacategate

>

No fue culpa de Donald Trump que 120 toneladas de aguacate de Jalisco fueran “bateadas” en la frontera para llegar a Estados Unidos (EU), sostuvo José Calzada, titular de Sagarpa. “No está concluido el procedimiento para la exportación, esa es la verdad”, reconoció.

>

Qué alivio. La culpa no fue de Trump... ¡sino de nosotros!

>

La Seder y Sagarpa mandaron el embarque de aguacate desde Ciudad Guzmán como símbolo del fin al veto de 83 años para que el fruto se comercialice en EU. Ahora es símbolo, pero del ridículo que hizo la autoridad.

>

Pepe Calzada visita hoy Jalisco para hablar con aguacateros. Y es optimista sobre el futuro de las exportaciones del “oro verde”: “Con las autoridades norteamericanas la comunicación y la relación es mucho más fluida de lo que a veces podemos pensar”, enfatizó.  

>

Es la mera mentira (para usar sus palabras).  

>

***

>

Busca cobijo

>

Tomando en cuenta las investigaciones legislativas y judiciales por presuntas anomalías que se le vienen encima al delegado de Liconsa, Gerónimo Corona, éste ofreció la subdelegación de la paraestatal a Idolina Cosío Patiño, nieta del ex gobernador de Jalisco.

>

El detalle es que como la plaza está impugnada en la Junta Federal Laboral, no puede cobrar hasta que se solucione el conflicto judicial.

>

A ver si le alcanza a Corona el poder de Cosío Vidaurri para tapar las supuestas irregularidades de Liconsa.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones