Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Óscar Valdez y “Zurdo” Ramírez

Por: José Rodolfo Castro

Óscar Valdez y “Zurdo” Ramírez

Óscar Valdez y “Zurdo” Ramírez

Vicente “Zurdo de Oro” Saldívar, Salvador Sánchez, Rubén “Púas” Olivares, apenas tres nombres de legendarios ex campeones mundiales pluma mexicanos, quienes mantienen vivas sus hazañas en la memoria de los aficionados, sólida estructura de la prestigiosa escuela boxística mexicana, inspiradores para las siguientes generaciones. Con genialidades, condición física, carisma, enamoraron al público, una tradición que debe continuar el ex olímpico Óscar Valdez, actual campeón mundial pluma OMB, quien arriesga mañana ante el colombiano Miguel “Escorpión” Marriaga en el StubHub Center de Carson, California.

>

Valdez, oriundo de Nogales, Sonora, es técnico y contundente (22-0, 19 nocauts), su carrera va en ascenso vertiginoso, con el activo que acumuló en el boxeo olímpico, su poder de nudillos, camina con seguridad hacia las grandes ligas. En Carson defenderá por segunda vez el campeonato mundial OMB que conquistó en Las Vegas el 23 de julio, noqueó en el segundo asalto al argentino Matías Rueda. Antes, el 9 de abril, noqueó en el cuarto asalto a Evgany Gradovich, también en Las Vegas. El sonorense, en su más reciente pelea noqueó en el séptimo asalto a Hiroshige Osawa, la primera exposición de su campeonato mundial, combate que se desarrolló en Las Vegas el 5 de noviembre.

>

Entrenado por Manny Robles y apoderado por Frank Espinoza, Valdez, y su equipo, no deben repetir el error del tapatío Abner Mares, también ex olímpico, quien olvidó el boxeo técnico para internarse en el rupestre, exponiendo con peligro el físico para agradar al respetable, “porque es el estilo mexicano”, error de estilo que le cobró factura con el nocaut estremecedor que le aplicó Jhonny González en el primer round.

>

El desafiante, Miguel Marriaga (25-1, 21 nocauts), de Arjona, Colombia, perdió con Nicholas Walters en Nueva York en 2015, estaba de por medio el campeonato  mundial pluma AMB, y aunque Walters ganó la pelea, un día antes perdió el cinturón porque no pudo registrar las 126 libras.

>

En el respaldo Gilberto “Zurdo” Ramírez (34-0, 24 nocauts), de Mazatlán, campeón mundial supermediano OMB, arriesga ante Max “Tigre” Bursak (33-4-1, 15 nocauts) de Kiev, Ucrania.

>

El boxeo de Gilberto “Zurdo” Ramírez es elegante, reúne técnica y pegada, es el primer boxeador mexicano en ganar el campeonato mundial supermediano, OMB, en abril de 2016 superó por decisión unánime al armenio-alemán, Arthur Abraham, y desde entonces no ha peleado. El “Zurdo” tiene 25 años de edad y 1.89 metros de estatura.

>

Jessie Magdaleno (24-0, 17 nocauts), campeón mundial supergallo OMB, expone frente a Adeilson Dos Santos (18-2, 14 nocauts), de Brasil. Y por ahí estaré atisbando.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones