Sábado, 08 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La mejor de la Copa

Por: Jaime Gallardo

La mejor de la Copa

La mejor de la Copa

La presente edición de la Copa MX tendrá un ingrediente que ninguna de las anteriores ha tenido, un Clásico Nacional. Por ese motivo, al menos el partido del miércoles en el Estadio Azteca, será el que mayor interés provoque en la historia reciente de esta competencia.

>

El escenario también será atípico pues seguramente el coloso de Santa Úrsula registrará una muy buena entrada, a diferencia de los estadios que normalmente lucen semivacios, lo que es un panorama recurrente del torneo copero.

>

Para América y Chivas ganar el torneo de Copa es prioridad, pues por su jerarquía, el ganar cada torneo que disputa es prácticamente una obligación.

>

El enfrentamiento entre los dos equipos de mayor convocatoria del futbol mexicano es en sí mismo motivo de interés, pero como suele suceder siempre se le buscan (y casi siempre se le encuentran) más.

>

Este caso no es la excepción. La presencia, aunque no estará en la banca por estar suspendido, de Ricardo La Volpe en la dirección técnica del conjunto de Coapa hace obligado recordar la forma como salió del Guadalajara. Además, el marco del centenario americanista le da la oportunidad a las Chivas de darle un golpe letal al orgullo azulcrema, ya que lo puede marginar de llegar a la Final y por ende lograr el objetivo de celebrar su 100 aniversario con títulos, pues sólo tienen tres oportunidades para lograrlo y la Copa MX es una de ellas.

>

Para los dos contendientes y sus respectivas aficiones está fresco en la memoria el recuerdo de la última ocasión en que América y Chivas se vieron las caras. Al término de ese partido de la Liga MX Matías Almeyda dijo que la actuación de su equipo había que ponerla en un marco para recordarla por mucho tiempo, en ese cotejo el Guadalajara jugó por nota y goleó al América, el baile y el resultado aceleraron el proceso de salida de Ignacio Ambriz.

>

La parcialidad rojiblanca estará deseosa que la historia se vuelva a repetir con plena confianza de que así será.

>

En contra parte la feligresía azulcrema desea fervientemente tomar revancha del referido partido en el que recibieron la terrible humillación.

>

Coincidentemente, a partir de esa derrota ante el Rebaño, el América se empezó a descomponer y hasta el momento, según lo dicho por Ricardo La Volpe, su equipo sólo ha mejorado en ciertos aspectos, en contraste con unas Chivas cuyo funcionamiento, por momentos en algunos partidos, ha sido el óptimo.

>

El que salga triunfador del Clásico será el lógico contendiente que se perfile como favorito al título, en relación al contrincante que surgirá de la otra Semifinal entre Toluca y Querétaro. Aunque se debe tomar en cuenta el buen momento de los Diablos Rojos, con los Gallos Blancos si de algo sabe el “Rey Midas” Vucetich, es de cómo ganar torneos.

>

A propósito de entrenadores ya son siete los que en este torneo ha dejado el cargo: Zubeldía, Marini, Tena, Cardozo, Ambriz, Boy y Meza, son muchos, pero es típico de futbol resultadista en el que hay poca paciencia.

>