Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La UP se queda con primer y segundo lugar en la primera etapa del CNTU

Por: Mario Berruti

Comenzó el circuito nacional CNTU de la Conadeip, en su primera etapa, la cual se llevó a cabo en el Estado de Nuevo León, en Monterrey, en las instalaciones del Tec MTY.

>

En esta primera etapa se tuvo un nuevo récord en la participación de hombres, los cuales fueron 120 en total, y 67 mujeres.

>

Se jugó la calificación, en un solo día y tuvieron que jugar tres partidos para poder calificar, desde ese momento se empezó a complicar la condición física de los jugadores, además de tener temperaturas de 36 grados, con 80% de humedad.

>

También se jugó en dobles, en ambas ramas.

>

Pero la UP fue la universidad que se llevó más premios.

>

En singles llegaron a la Final Mauricio Rivera vs. Luis Pineda, ambos jugadores de la misma institución, ganando en esta Final el joven Mauricio Rivera por 6-3 y 6-2 en un partido donde se vio más entero físicamente el campeón, a pesar que jugó dos partidos de calificación, esto habla muy bien de su preparación física.

>

Luis Pineda y Jorge González en esta ocasión perdieron el invicto de cuatro torneos ganados al hilo, perdiendo en Semifinal y quedándose con el tercer lugar.

>

En el caso de las mujeres en esta ocasión también a la UP le tocó llevarse el campeonato en dobles, por primera vez en la historia del circuito, las campeonas en este caso fueron Nicole Pourroy y Valeria Hernández de la UP, ganándoles a las jovencitas Estefanía Fuentes y Luisa Guerra del Tec MTY por 6-1 y 6-2.

>

En dobles de hombres los ganadores fueron Rogelio Gómez y Cristian Martínez del Tec MTY a Ever Dsib y José Flores, de la Marista.

>

La campeona de singles femenil es Pamela López, del Tec Puebla, la cual le ganó a Regina Clark, de la Anáhuac.

>

De esta manera en el ranking de hombres están hasta el momento de uno y dos Mauricio Rivera y Luis Pineda, respectivamente.

>

Este próximo fin de semana se seguirá jugando la calificación al torneo nacional por equipos, con una gran actividad, desde este viernes hasta el domingo.

>

El famoso clásico entre la UP y el Tec de MTY se jugará este próximo domingo en las instalaciones del Polideportivo del Code, desde las 9:30 horas en ambas ramas.

>

La próxima etapa del circuito CNTU se jugará en el mes de octubre en las instalaciones del Tec MTY y en el Polideportivo, desde el 12 de octubre en adelante, y se espera una mayor inscripción que se tuvo en Monterrey.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones