Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Ideas |

¡Histórico Peyton Manning!

Por: El Informador

Por Emilio Fernando Alonso

Desde que nació en Nueva Orleans, Luisiana, hace 38 años, Peyton Manning, cuyo padre, Archie Manning, era el mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans en la NFL, fue motivo de interés para los periodistas por ser el segundo hijo de un quarterback profesional de la fuerte Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en los Estados Unidos. En su familia hay tres mariscales de campo profesionales: su padre, Archie; su hermano, Eli y él. Pudo haber un profesional más, Cooper, el mayor de los hermanos Manning, sin embargo, una estenosis espinal le impidió llegar al profesionalismo, pero todos en la familia Manning afirman que Cooper era el más talentoso de los tres hermanos, aunque él brillaba como receptor abierto y, en su honor, Peyton utiliza el número 18, mismo que Cooper portaba en su uniforme.

De niño, el primer regalo de Peyton fue un balón de futbol americano, que el pequeño  lanzaba a todas horas por su casa y el jardín de su hogar, ese era el sitio preferido para jugar con sus hermanos y su padre con su juguete, que se convertiría en parte de su vida.

Hoy, con 1.97 de estatura y 38 años de edad, acaba de convertirse el pasado domingo 19 de octubre en el mariscal de campo con más pases de anotación en la historia, al lanzar cuatro pases de touchdown (anotación) para llegar a 510 de por vida, superando la marca de 509 que pertenecía a Brett Favre de los Empacadores de Green Bay.

La carrera de Peyton ha sido exitosa, pero no exenta de momentos complicados por lesiones dolorosas; un par de operaciones en el cuello y tres conmociones cerebrales lo tuvieron a punto del retiro jugando para los Potros de Indianápolis, donde pasó sus primeros 11 años en la NFL.

Peyton ya había anunciado su retiro, y fue ahí donde apareció John Elway, uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos, figura de los Broncos de Denver y actual presidente del equipo, quien lo convenció de seguir jugando, y confió en su recuperación física y mental para llegar ahora a ser el pasador más importante en cuanto a números en la NFL. En la familia Manning, tanto Eli con los Gigantes de Nueva York, como Peyton con los Broncos de Denver, han ganado el Súper Tazón. Asignatura que dejó pendiente su padre, ya que Archie nunca pudo ganarlo; y Cooper, quién tenía mucho potencial, tuvo que retirarse en su etapa universitaria debido a una estenosis espinal que lo privó del sueño de emular a su padre como jugador profesional, algo que sus hermanos Peyton y Eli sí pudieron conseguir.

Cuando se hable de mariscales de campo famosos en el futuro, el nombre de Peyton Manning se habrá grabado a fuego en la memoria de los aficionados al futbol americano, al lado de verdaderas estrellas como Johnny Unitas, Bil Kilmer, Bart Starr, Joe Namath, Terrry Bradshaw, Roger Staubach, Troy Aikman, Joe Montana, John Elway, Frank Tarkenton, Bob Griese, Dan Pastorini, Ken Stabler, Dan Marino, Jim Kelly y Phil Simms, entre otros.

Un niño que soñó con ser el mejor quarterback, y lo ha conseguido: Peyton Manning, desde el 19 de octubre pasado, el máximo pasador para anotación con 510 touchdowns en su carrera en la NFL. Manning, un grande entre los grandes para la historia de este deporte.

Lee También

Comentarios