Sábado, 11 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Gracias, dice la Reina Nacional

Por: Ricardo Zermeño

Gracias, dice la Reina Nacional

Gracias, dice la Reina Nacional

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura, ésta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Nada mejor para un padre que ver la superación de sus hijos y en este caso de mi aún niña Ana Victoria Zermeño de la Torre. Para más señas es la Reina Nacional y es que el Baile de Reinas del viernes fue todo un éxito, aquí en Zacatecas, donde convive en pleno la familia charra.

A la hora de escribir, se me corta el aliento y es que no es para menos, aparte de que la emoción está en todo su esplendor.

En la capital de plata y corazón de cantera, desfilaron más de 30 reinas de diversos puntos del país y parte del discurso de Ana Victoria I, es: “Sean bienvenidos a este Baile de Reinas del LXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012.

“Dicen que con un solo toque de amor, todos se vuelven poetas y como me he enamorado de Zacatecas, quisiera de la GRATITUD hacer un poema, pero resulta innecesario, porque la propia palabra y su significado en sí son una poesía.

“Sin embargo, en este Congreso he acumulado suficientes deudas que aquí y ahora quisiera saldar, son deudas  de gratitud.

“Al Presidente Jaime Castruita Padilla le debo el haberme invitado para ser la Reina de la Federación Mexicana de Charrería, con ello descubrí extraordinarias vivencias, sinceramente le digo GRACIAS por regalarme la oportunidad.

“A las mujeres y los hombres de a caballo, a los charros y adelitas, a la charrería, debo decirles GRACIAS, porque conviviendo con ustedes dimensiono la frase que mi Bisabuelo decía: “EN CADA CHARRO, UN HERMANO”. GRACIAS a todos aquellos que se toman la molestia de pasar algún tiempo conmigo dándome valor y entendimiento.

“Al Doctor Miguel Pascual, Presidente electo, mi agradecimiento por comprometerse para continuar la obra de la charrería, estamos seguros que será un gran cuatrienio y serán cuatro años de grandeza.

“A Zacatecas, al comité organizador de este congreso, al Sr. GOBERNADOR DEL ESTADO, Don MIGUEL ALONSO REYES, y su equipo, reciban mi agradecimiento porque todos ustedes si me han hecho sentir con sus atenciones como una reina.

“Si mi gratitud sincera no fuera suficiente para cubrir los saldos, entonces humildemente les pido que reciban mi corazón en prenda para poder pagarles. MUCHAS GRACIAS”, termina diciendo Su Graciosa Majestad, Ana Victoria I.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia.

Comentarios a::

zermenobarba@gmail.com

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones