Lunes, 17 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Comisión de Selecciones Nacionales enviará a los respectivos clubes los llamados a Selección Nacional de los jugadores mexicanos que militan en el extranjero a petición del técnico, Juan Carlos Osorio, para los partidos eliminatorios ante Estados Unidos y Panamá en el inicio del hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia.

>

• De acuerdo a los reglamentos de FIFA los clubes que prestan jugadores a representativos nacionales deben ser notificados por las federaciones con un mínimo de 15 días de anticipación, es decir que a más tardar mañana la FMF habrá notificando a los diversos clubes europeos y en Estados Unidos la convocatoria de los mexicanos para los encuentros de la Selección Nacional los días 11 y 15 de noviembre.

>

• La lista de los seleccionados mexicanos que militan en el extranjero no se dará a conocer esta semana por parte de la Femexfut, ya que la costumbre de Juan Carlos Osorio es dar una sola relación con los nombres tanto de jugadores que participan en la liga mexicana como en el extranjero, la cual se conocerá la próxima semana el jueves 3 de noviembre.

>

• De acuerdo con las convocatorias anteriores de partidos eliminatorios, la base de la Selección mexicana para los juegos del hexagonal será con los futbolistas que juegan en Europa en una cifra que puede alcanzar hasta 13 jugadores, a saber: Andrés Guardado, Carlos Vela, Diego Reyes, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Javier Hernández, “Tecatito” Corona, Miguel Layún, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Jonathan Dos Santos y Carlos Salcedo, además, Giovani Dos Santos de la MLS para sumar 14 foráneos.

>

• Por lo tanto, los seleccionados de la Liga mexicana serán minoría, entre los que se puede apuntar a: Jesús Corona, Alfredo Talavera, Rafa Márquez, Hirving Lozano, Hugo Ayala, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Jesús Molina, Jorge Torres Nilo y Oribe Peralta.
De todos estos nombres no habrá mucha variación en la lista definitiva para los dos primeros juegos del hexagonal.

>

• El Guadalajara viajó con su plantel completo de 25 jugadores al crucial encuentro contra el América esta noche en la Semifinal del Torneo de Copa.

>

Es la primera vez durante esta justa que el técnico de Chivas, Matías Almeyda, decidió convocar absolutamente a todo el primer equipo sin recurrir a elementos del plantel copero alterno.

>