Jueves, 06 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, viajó a la ciudad de Luque, Paraguay, a pocos kilómetros de Asunción, la capital paraguaya, donde se entrevistará con el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, para tratar de conciliar los intereses de la Liga mexicana con el nuevo formato de la Copa Libertadores de América, a fin de establecer si continuarán los clubes mexicanos participando en este torneo.

>

• La cita de Enrique Bonilla con Alejandro Domínguez trascendió en diferentes medios sería en Nueva York, pero no fue así, pues las negociaciones de la Liga MX se realizarán directamente en Conmebol y no en Concacaf que tiene su sede en Miami.

>

El Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX instruyó a Enrique Bonilla negociar con Alejandro Domínguez la fórmula para que los equipos mexicanos continúen participando en Copa Libertadores.

>

• El pasado 27 de septiembre la Conmebol dio a conocer el nuevo formato de Copa Libertadores con un incremento de 38 a 44 equipos y con la ampliación del calendario que comenzará a finales de enero y terminará a principios de diciembre de 2017, lo cual hace imposible la participación de los equipos mexicanos debido a que en el segundo semestre del año se empalman los calendarios de Concachampions y Libertadores con partidos de los equipos mexicanos exactamente en las mismas fechas.

>

• El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, citó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa este jueves con la presencia del técnico, Raúl “Potro” Gutiérrez, donde estaría anunciando la incorporación de este estratega mexicano al cuerpo técnico de la Selección Nacional que preside el colombiano, Juan Carlos Osorio.

>

• En todo caso sería el anuncio de una labor que ya viene desempeñando de forma discreta el “Potro” Gutiérrez desde los partidos de eliminatoria mundialista contra El Salvador y Honduras en septiembre de este año.

>

Al “Potro” Gutiérrez se le vio en los entrenamientos y partidos de la Selección observando los trabajos del representativo nacional, ataviado con el uniforme de la Selección, pero sin participar directamente con el técnico, Juan Carlos Osorio.

>

• Otra opción que se maneja en el futuro de Raúl Gutiérrez es que hoy estaría renunciando como técnico de selecciones menores para enfocarse a dirigir equipos de club con la intención de hacer méritos para en un futuro llegar a ser técnico de la Selección Nacional. En fin, que de estas dos alternativas hoy conoceremos el futuro del “Potro” Gutiérrez.

>

• Por cierto que puede catalogarse como muy desafortunada la declaración que dio el técnico, Juan Carlos Osorio, a un medio en Estados Unidos donde dijo que: “en México a pesar de que no se ha logrado nada, se habla como si ya se hubiera logrado todo”.

>