Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Todo indica que el goleador del Galaxy de Los Ángeles, Giovani dos Santos, volverá a ser convocado a la Selección mexicana, luego de un aparente castigo impuesto por la FMF en julio del año pasado, por el apoyo que brindó en redes sociales junto con su hermano Jonathan al técnico, Miguel Herrera, en el incidente con un comentarista de televisión que le costó al “Piojo” su salida como técnico de la Selección Nacional.

>

• La excelente campaña que tiene Giovani dos Santos con su equipo en la MLS, así como el acercamiento que tuvo en una charla con el técnico Juan Carlos Osorio y declaraciones a los medios señalando su deseo de volver a vestir la camiseta de la Selección, le tienen el camino abierto para ser convocado nuevamente en la lista que dará a conocer el estratega nacional para los juegos amistosos en las fechas FIFA de octubre ante Nueva Zelanda y Panamá.

>

• Giovani dos Santos es actualmente el jugador más importante del Galaxy de Los Ángeles a la ofensiva, ya que encabeza la lista de goleadores del equipo con 14 anotaciones, además, es líder de asistencias con 12 y el hombre con más disparos a la portería con 59.

>

Otro mexicano que será nuevamente convocado a la Selección Nacional es Carlos Vela, pero no en esta ocasión sino hasta noviembre para el inicio del hexagonal de Concacaf.

>

• En la lista de convocados a la Selección que se conocerá mañana para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá los días 8 y 11 de octubre seguramente volverán a estar los jugadores de Chivas y Atlas que estuvieron en la última convocatoria de septiembre cuando México enfrentó a El Salvador y Honduras, pero con algunas modificaciones, por ejemplo, el volante rojiblanco, Carlos Alberto “Gullit” Peña, no será llamado por su baja de juego, pero en cambio tienen su lugar, Ángel Zaldívar y Orbelín Pineda. Las novedades pueden ser Isaac Brizuela o Michael Pérez.

>

• De los seleccionados de Atlas estará nuevamente en la lista el atacante, Cándido Ramírez, pero el capitán Rafa Márquez no sería llamado en esta ocasión porque fue invitado por el Papa Francisco al “Juego por la Paz” que se efectuará el 12 de octubre en el Estadio Olímpico de Roma.

>

Éste será el segundo partido interreligioso por la paz impulsado por el Papa Francisco con jugadores de todo el mundo.

>

• Además de Rafa Márquez está invitado otro mexicano, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, así como otras estrellas entre las que ya confirmaron su asistencia, Maradona, Ronaldinho, Roberto Carlos y Hernán Crespo.

>

El anterior partido por la paz se efectuó hace dos años en septiembre de 2014.

>

• El lema del segundo partido es “Unidos por la paz” y tiene un fin benéfico, es organizado por la Fundación Escuelas para el Encuentro, un organismo impulsado por el Papa Francisco que promueve el desarrollo de los jóvenes a través del deporte, el arte y la educación.

>

Lee También

Comentarios