Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

El nuevo asesor de futbol del Club Guadalajara, el holandés Johan Cruyff, conoció este lunes las instalaciones del complejo deportivo Verde Valle, durante un recorrido de casi dos horas que empezó al filo de las 11 de la mañana en la escuela Educare propiedad de Jorge Vergara.

Fue el propio dueño del Rebaño quien transportó a Cruyff en un vehículo de su propiedad para llevarlo a las instalaciones rojiblancas.

La comitiva que acompaña a Cruyff en su visita a Guadalajara está compuesta por su yerno, Todd Beane, y tres académicos de la “Johan Cruyff Institute for Sport Studies” de España.

Los visitantes europeos conocieron ayer todos los rincones de Educare y luego pasaron a Verde Valle por la puerta que une la escuela con las canchas de futbol y ahí visitaron las oficinas, los vestidores y la casa club.

Con todo lo observado hasta la fecha el grupo de especialistas que acompaña a Cruyff se reunirá con miembros del Instituto Johan Cruyff de México para presentar un diagnóstico de Chivas y elaborar un plan de trabajo.

Mañana el grupo de Cruyff estará presente durante el entrenamiento del primer equipo del Guadalajara y posteriormente se reunirán con los entrenadores de fuerzas básicas.

Todavía no se sabe con precisión cuantos días estará Johan Cruyff en Guadalajara antes de que regrese a Europa, pero dejará trabajando a su equipo de asesores.

Hace dos semanas apenas se contactó a Johan Cruyff en Europa y todo se dio muy rápido.

El ex directivo de Estudiantes Tecos, Marcelo Michel Leaño, fue quien recomendó y contactó a Cruyff con la directiva del Guadalajara.

El presidente deportivo del Guadalajara, Rafael Ortega, no estuvo involucrado en la contratación de Johan Cruyff.

Rafa Ortega tampoco acompañó ayer a la comitiva que realizó el recorrido por las instalaciones de Verde Valle, señal inequívoca de que en breve dejará sus funciones como presidente de Chivas ya que todas ellas las asumirá Cruyff y su grupo de trabajo.

La llegada de Cruyff al Guadalajara le viene como anillo al dedo al doctor Rafael Ortega, quien desde hace tiempo tenía intención de deslindarse de la presidencia del club porque estaba desatendiendo sus ocupaciones de médico.

En todo caso Rafa Ortega seguirá ligado al Guadalajara como jefe de los servicios médicos de la institución.

El técnico del equipo sub-17 del Guadalajara, Alberto Coyote, seguirá al frente de su equipo a la par de que fue incorporado como auxiliar técnico de Chivas con Ignacio Ambriz.

El conjunto sub-17 entrena todos los días a temprana hora y eso le permitirá a Coyote luego trabajar con el primer equipo.

Los partidos oficiales de cada jornada tampoco impedirán a Alberto Coyote tener su doble función, ya que siempre se juegan los partidos del equipo sub-17 por la mañana, ya sea como local o visitante, y por la tarde o noche los del primer equipo y así podrá dirigir a su grupo y acompañar a Nacho Ambriz.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones