Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Escenarios de cara a la Tercera Guerra Mundial

Por: Carlos María Enrigue

Escenarios de cara a la Tercera Guerra Mundial

Escenarios de cara a la Tercera Guerra Mundial

El día martes de esta semana, habiéndose hecho público que los norcoreanos ya tienen capacidad de montar una pequeña ojiva nuclear en uno de sus misiles, el presidente de nuestro vecino país inmediatamente aseveró que Estados Unidos respondería con “fuego y furia” a cualquier ataque de Pyongyang, lo cual, fuera de la poesía bíblica en las palabras del sujeto anaranjado, supone la posibilidad de que no nos toque ver otro mundial de futbol.

>

Ante ello, consideramos que de cara a la Tercera Guerra Mundial, uno podría encontrarse ante los siguientes escenarios

>

(i) Carta cursi de Kate del Castillo. Obviamente, ante la posibilidad de un apocalipsis nuclear uno debe sacar sus cartas pesadas, para lo cual México puede contribuir con la labia convincente de la Nobel de Literatura Kate del Castillo, quien podría escribir sendas cartas de súplica a ambos dirigentes instándolos a bombarderse de amor y compasión y no con misiles.

>

Si la carta cursi funciono con el más malo de todos los malos y acabó en una entrevista con Sean Penn y toda la cosa por qué no pensar que terminen reuniéndose los presidentes de Estados Unidos y de Corea del Norte en un paraje de la sierra duranguense con la mediación de Pedrito Origel.

>

(ii) Inscribir a Kim y a Trump en Lady Multitask. No es del todo inexacto que muchos de los problemas del mundo se deben a que la gente está aburrida y le faltan cosas en qué entretenerse. Así, quizá podría servir que alguna miembra de la página de Facebook LadyMultitask acepte agregar tanto a Trump como a Kim a dicha agrupación.

>

De esta forma quizá perderían el tiempo viendo ventas de ollas Turbomix o comprando collares de ámbar para que los bebés no anden todos llenos de babas en lugar de amenazar a la paz y estabilidad del mundo con sus armas de destrucción masiva.

>

(iii) Mandar de soldados a la guerra a Maradona y su familia. Hay burgueses a quienes les gusta la idea de la confrontación, así, quizá por puro entretenimiento se podría concertar unos guamazos entre alguien muy capitalista como Pedro Ferriz con el muy proletario Diego Armando Maradona.

>

Para hacer el asunto más emocionante se podría televisar el mismo y que, en caso de ganar Maradona, se destinaran las ganancias a la más rijosa de las normales del país.

>

(iv) Establecer una mediación conducida por Dennis Rodman. Si de plano las soluciones anteriores no han logrado un ambiente de paz y de camaradería, pues uno tendrá que recurrir a medidas extremas, por lo que Dennis Rodman se antoja como la ficha clave en el crucigrama.

>

De esta forma y jugando un 21, pues se ve que ambos presidentes son altamente atléticos, podrían ir discutiendo como distender este asunto que parece estar saliéndose de control, mientras reciben tips de cómo mejorar sus triples por el extravagante ex jugador de los Bulls de Chicago.

>

En fin, si de arma el fin del mundo, ojalá me agarre en Mérida.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones