Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

En el césped sagrado

Por: Alejandro Maciel

Por primera vez en mucho tiempo, cuatro jugadores tenían opciones de terminar como número uno del ranking de la ATP, si se coronaban en el torneo más grande del tenis: ¡WIMBLEDON!

>

Y decimos tenían, porque uno de ellos, Stan Wawrinka, ha quedado fuera de la competencia en la primera ronda, en lo que es la gran sorpresa de la semana, y ya sólo nos quedan otros tres con la posibilidad de lograrlo.

>

Esos tres son el actual número uno y héroe local, Andy Murray, el serbio Novak Djokovic, y el flamante campeón de Roland Garros, Rafael Nadal. “Su Majestad”, Roger Federer, no tiene la posibilidad por haberse saltado la temporada de arcilla y dejar varios puntos ahí en el camino.

>

Lo complicado de todo esto es apostar por uno de ellos, cuando las cosas están tan parejas e inestables en éste 2017.

>

Murray tiene siempre la gran motivación de jugar con el público a su favor, y tiene la confianza de haber ganado dos veces aquí, más un oro olímpico. Aparte desde Roland Garros se le vio más consistente, y en el pasto se siente muy cómodo.

>

Nadal viene jugando un tenis espectacular, como hace tiempo no se le veía, y lo más peligroso es que tanto física como mentalmente está a tope, por lo que incluso en esta superficie, que es la menos favorable para él, será complicadísimo derrotarlo.

>

Nole por su parte, ha tenido la peor temporada desde 2007, y sigue buscando esas sensaciones que lo hagan retomar su mejor juego. De la mano de André Agassi parece que poco a poco se acerca, y el torneo de hierba que pudo ganar en Eastbourne, justo una semana antes de arribar a “La Catedral”, puede ser lo que ordenó el médico. Habrá que ver que cómo responde psicológicamente cuando enfrente a uno de los rivales antes mencionados.

>

Finalmente, alguien al que ya no le preocupa su posición en el ranking, pero quiere seguir acumulando torneos de Grand Slam para acrecentar su leyenda, es el suizo Roger Federer. Y más si consideramos que este es su torneo favorito, y es ya el jugador con más partidos ganados en la historia del All England Club, rompiendo el empate que tenía con Jimmy Connors.

>

Pero sabemos que Roger no busca ese récord, sino el de más trofeos levantados aquí, y para ello necesita ganar su octavo y romper el empate que tiene con William Renshaw y Pete Sampras. Para aumentar sus posibilidades, Federer decidió descansar toda la temporada de arcilla, y así poder llegar más fresco. Veremos si esta pausa no le resulta contraproducente.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones