Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Ideas |

De tin marín

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

Ahora tendremos que esperar por lo menos un par de semanas para conocer el futuro de Checo y considero que las oportunidades para el mexicano empiezan a ser menos, me atrevo a compartir con ustedes mis reflexiones de los tres equipos que, por lo menos en el papel y por resultados serían viables.

>

Force India: Como lo he mencionado previamente en estas líneas, ésta sería la mejor opción para Checo. Con tres años en la escudería y demostrando la competitividad en la pista así como una nueva confianza y carisma fuera de ella, no me queda duda que en 2017 el tapatío llegará como piloto número uno en la escudería. Esto se traduce en más tiempo en pista, más relación con ingenieros y más acceso a mejoras aerodinámicas. Por su parte, tengo que decir que será un año más en donde los podios sean pocos y eso puede desmotivar al piloto.

>

Renault: El equipo francés ha manifestado varias veces que les gustaría contar con Checo y sin tener amarrados a sus pilotos para el próximo año, es imposible descontarlo como una opción, sin embargo hay que aclarar dos cosas. Aunque el equipo amarrillo tiene la plena convicción de perdurar y trascender en la F1, podemos ver con los resultados obtenidos que todavía están lejos. Para mí esta sería una apuesta a largo plazo que creo el mexicano no debería de someterse.

>

Williams: Teniendo el segundo mejor récord con nueve campeonatos de constructores en la F1 y con la experiencia que acumulan tantos años que no nos sorprenda un gran avance de la escudería británica. Con el retiro de Massa se abre un asiento en el equipo que bien podría ser para el mexicano. Aquí me atrevo a confesar que desde hace un par de temporadas el equipo ha mostrado una preferencia con el finlandés Valtteri Bottas por lo que de llegar Checo lo haría como segundo piloto y opino que sería un paso atrás en la carrera del tapatío.

>

Lee También

Comentarios