Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Cuauhtémoc Cárdenas, la búsqueda del Cocol

Cuauhtémoc Cárdenas, la búsqueda del Cocol

Cuauhtémoc Cárdenas, la búsqueda del Cocol

La semana pasada ojeando este diario di con la nota titulada “Cuauhtémoc Cárdenas buscará anular cesión de territorio a EU”, naturalmente me llamó la atención pues no es poca cosa el hecho de que Trump tenga que recalcular el costo proyectado para el muro, pues de nada le serviría construir en territorio nacional, ya que la intención es que desde California a Texas regresen bajo el cobijo y protección del águila mexicana.

Curiosamente esta propuesta de demanda la presentó el ex candidato acompañado del abogado Guillermo Hamdan Castro, quien es respetado jurista, bajo el argumento de que cuando se firmó el Tratado Guadalupe – Hidalgo y su subsecuente ratificación se ejerció violencia sobre el consentimiento nacional al estar ocupado el país por las tropas norteamericanas.

Lo llamativo de este asunto es bajo qué contexto se pudo haber dado la idea. Y es que, después de todo, un simple mortal no anda metido en tales honduras así como así, y por asunto de fechas tampoco es que se pueda culpar al paro arbitral de promover alegatos bizantinos que bajo ninguna circunstancia van a tener éxito.

Así, uno puede imaginar al hijo de Tata Lázaro, a sus 82 años, echando un whiskey en el Sir Winston Churchill`s, sopesando si contender nuevamente para el cargo de presidente de la república y si todavía habrá chance de que alguien le haga caso – o por lo menos le preste foro – para promover su idea de reforma en energéticos, cuando de repente se dio cuenta de que en la mesa de al lado había unos abogados muy trajeados que le estaban sonando con gusto a una botella de chartreuse y , por lo mismo, discutían acaloradamente sobre la legalidad del segundo matrimonio de Enrique VIII.

Sin nada mejor que hacer y aprovechando que ya pasó suficiente tiempo desde el desafortunado momento en que lo agredieron e insultaron en la marcha por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el otrora jefe de gobierno de la capital, se acercó con los muchachos a ver si alguien lo pelaba un rato. Ahí, al calor de las copas, es como necesariamente debió salir ese tema y la necesidad de convocar a una rueda de prensa para anunciar que habían dado con el hilo negro que – en una de esas – permitiría que fuera viable financieramente dar reversa al gasolinazo.

Si usted no cree que el país se va a hinchar de lana, imagine a cómo va estar el valor del metro cuadrado en Beverly Hills, o cómo es que mediante la ficticia acción reivindicatoria, se podría recuperar la tierra con sus frutos y accesiones, lo que significa que Disneylandia se queda con sus tubos en territorio nacional y podríamos continuar refiriéndonos a Goofy como Tribilín.

Por otra parte tendríamos que considerar que toda la gente que vive en esos estados, tal como sucedió tras la guerra con Estados Unidos, probablemente se fregaría y los cruzaría la frontera, lo cual nos abriría la posibilidad de convertirnos a nosotros en la mayoría racista que maltrate a asiáticos, afroamericanos y caucásicos que evidentemente no encajan en el patrón cultural de la raza de bronce.

Sea como sea, nos resulta evidente que Don Cuauhtémoc ya empezó a chochear y está a la búsqueda permanente de su cocol, el que sea.

Lee También

Comentarios