Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Chivas enfrenta al Veracruz, que lucha por no descender!

Por: Emilio Fernando Alonso

¡Chivas enfrenta al Veracruz, que lucha por no descender!

¡Chivas enfrenta al Veracruz, que lucha por no descender!

En uno de los juegos atractivos a celebrarse en la Jornada 11 del Clausura 2017del futbol mexicano, las Chivas Rayadas buscarán mantenerse en la cima de la clasificación al recibir mañana en su estadio al Veracruz, que lucha por mantenerse en el Máximo Circuito, y que por motivos de salud no contará con su técnico Carlos Reynoso, quien debe reposar por recomendación médica, y su lugar será tomado por su hijo Carlos, y Juan Antonio Luna, quienes fungen como sus auxiliares y por lo tanto conocen a la perfección el plantel veracruzano que vive momentos complicados pero confían en salir adelante en lo que regresa su entrenador a la actividad. Los Tiburones Rojos marchan en el último lugar de la tabla de cocientes, y sin embargo tienen cerca a Chiapas y Morelia, que pueden ser su tabla de salvación para mantenerse en Primera División. Para que esto ocurra deben sacar puntos y que los otros equipos los dejen en el camino que falta para concluir el certamen.

>

Las Chivas de Matías Almeyda llegan en primer lugar del certamen liguero, y calificados a Semifinales en la Copa MX al imponerse 3-2 a los Bravos de Juárez después de ir perdiendo 2-0,  en partido celebrado el miércoles pasado que decidió con un gran gol Javier Eduardo “Chofis” López, donde Almeyda rotó jugadores aunque tuvo que meter a los titulares al final para darle vuelta a un resultado que los habría eliminado de la competición copera.

>

Pero no es el único duelo atractivo pues esta noche que inicia la Fecha 11 en el Caliente de Tijuana, los Xolos, terceros con 16 unidades, reciben a las 9:00pm al Santos, que con 12 puntos son octavos en la tabla de posiciones. Es un buen “agarrón” entre dos colosos del Norte del país, bien dirigidos ambos equipos por dos ex técnicos del Tricolor, Miguel Herrera con los fronterizos y José Manuel De la Torre con los coahuilenses. Mientras mañana a las 5:00pm Cruz Azul que llega con tres triunfos consecutivos entre Liga y Copa será anfitrión de los Tigres en el Azul de la Colonia Nochebuena, de la Ciudad de México, con el interés de ver si los pupilos de Paco Jémez pueden seguir con su buena racha ante los Tigres de Ricardo Ferretti, uno de los planteles más importantes de nuestro balompié. Tigres marcha en el lugar 12 y los Cementeros en el sitio 14, así que ambos requieren los puntos para aspirar a entrar entre los primeros ocho y estar en la Liguilla.

>

También mañana a las 5:00pm Querétaro será anfitrión del Pachuca, que aspira a desbancar a las Chivas del liderato de la competencia y para ello debe ganar o empatar y que Chivas pierda con los Tiburones Rojos. En tanto, el Monterrey recibirá al Atlas a las 7:00pm en la Sultana del Norte, y el León será anfitrión del Toluca a las 7:06pm, para dar paso al Chivas-Veracruz a las 9:00pm en el Estadio Chivas. Y a la misma hora Necaxa recibirá a Chiapas, que necesita sumar para evitar el descenso, dejando para el domingo dos juegos, primero, a las 12:00 del día en Ciudad Universitaria, Pumas será anfitrión del América en un juego de mucha historia que ha sido inclusive de dos finales, mismas que han ganado los de Coapa por cierto. Y el Puebla enfrentará al Morelia a las 6:00pm para cerrar la actividad de la Fecha 11, Morelia va en la décima posición y el Puebla en la 15, ya no queda mucho tiempo así que todos deben dar lo mejor para lograr sus objetivos, unos calificar a Liguilla y otros evitar el descenso.

>

Los espero mañana en Chivas TV a las 9:00pm.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones