Viernes, 24 de Mayo 2024
null
Estilo

Florida, seductora a cada paso

Disfruta de un viaje memorable donde encontrarás desde las mejores playas hasta el toque mágico de Messi o “Harry Potter”

FranciscoGonzález

Un ambiente candente, ciudades llenas de vida, playas espectaculares y gastronomía para darle siempre gusto al diente. Así es Florida, un destino que destaca en la oferta turística de Estados Unidos y en el que el viajero mexicano puede encontrar siempre algo nuevo para disfrutar.

Con un clima espectacular buena parte del año, la llegada de la temporada primaveral es un excelente momento para explorar sus opciones de relax. Ya sea que busques ambientes urbanos, entretenimiento acuático o sumergirte en mundos de fantasía, vas a encontrar algo con qué pasar un descanso inolvidable. 

Te ofrecemos una breve guía con algunos de los imperdibles del “Estado Soleado”, mismo que goza de excelente conexión aérea con México y en particular con la Perla Tapatía.

Miami. Una ciudad que inspira a la aventura y la  fiesta eterna. ESPECIAL

Miami

Quizás la ciudad más emblemática de Florida (aunque no su capital, esa es Tallahassee), el área metropolitana de Miami es una de las más grandes y densamente pobladas de Estados Unidos, además de contar con un alto grado de habitantes de origen latino, en especial cubanos y mexicanos.

Esto le brinda a Miami un ambiente cosmopolita y de gran diversidad cultural, sin olvidarnos que también cuenta con una espectacular vida nocturna.

No olvides visitar el Centro de la ciudad y hacer espacio para disfrutar de sus múltiples clubs de baile, donde la salsa, el merengue y la bachata se apoderan del ambiente. ¿Te gusta el deporte? Buenas noticias, la urbe cuenta con equipos profesionales en la NFL, NBA, las Grandes Ligas de Beisbol y es la casa del Inter de Miami, donde actualmente juega Lionel Messi.

Universal Studios Orlando. Una de las joyas turísticas de la península.

Orlando

En el corazón de Florida encontramos a Orlando, metrópoli famosa por sus hoteles de alta gama y sus parques temáticos, destacando al menos un par de ellos: Walt Disney World Resort y Universal Orlando Resort.

En el caso de Universal, se están preparando la apertura de un par de nuevos hoteles para 2025 (Stella Nova y Terra Luna), además de darle los toques finales a Epic Universe, un nuevo parque temático donde las franquicias de “Harry Potter”, “Mario Bros.” y “Cómo entrenar a tu dragón” serán las protagonistas.

Si buscas deporte, la ciudad es hogar de un equipo de la NBA, otro de la MLS y cuenta con un torneo de golf de la PGA.

The Palm Beaches. Bucea, practica snorkel o disfruta del mar en sus playas. ESPECIAL

The Palm Beaches

El destino que buscan los amantes de las playas de arena suave, pues es uno de los más buscados de cara al Atlántico. Al Sur de la Florida, este condado cuenta entre otros atractivos con el pueblo de Palm Beach y la ciudad de Boca Ratón, famosa por ser uno de los destinos de retiro “soñados” por los estadounidenses, aunque con opciones de entretenimiento para todas las edades.

Si bien la fama de sus playas suele ser imán suficiente para los viajeros, también cuenta con boutiques y plazas comerciales (los famosos “Malls”), donde se puede complementar todo viaje con una buena sesión de compras.

Es una delicia recorrer Palm Beach y descubrir playas, pueblitos y encantadores rincones donde los atardeceres son espectaculares.

Yoga al aire libre. Así se disfruta de Tampa Bay, con sus actividades en espacios abiertos. ESPECIAL

Tampa Bay

Hace poco se dio a conocer que Aeroméxico comenzaría a operar la ruta entre Tampa Bay y la capital del país (a partir de julio), lo que hace a esta ciudad de Florida como una de las más atractivas para conocer.

Apacible y con una rica cultura en la fabricación de habanos, gastronomía magnífica y llena de cultura; Tampa también se encuentra cerca de algunas de ciudades con las playas más bellas de la península, como lo son St. Petersburg y Clearwater, ambas sobre el Golfo de México.

Para los fans de la adrenalina, aquí tienen su hogar los Bucaneros de la NFL, último equipo donde jugó el legendario Tom Brady.

¿Listo para viajar?

Desde Guadalajara hay opciones aéreas para visitar Florida sin hacer escalas. Volaris ofrece la conexión entre la Perla Tapatía y Miami u Orlando directo.

Recuerda que para viajar a los Estados Unidos es necesario contar con un Pasaporte cuya vigencia sea superior a los seis meses así como una visa de ese país.