Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Aurum, Maria Mezcal y Colores Santos son algunas de las agrupaciones

'Vive El Arte', apoyo a bandas independientes

El ciclo de conciertos de agrupaciones jaliscienses arranca este 13 de febrero en el Teatro Alarife con Grand Mama gratuitamente

Por: EL INFORMADOR

Grand Mama será la banda que comenzará con este ciclo. FACEBOOK / Teatro Alarife Martín Casillas

Grand Mama será la banda que comenzará con este ciclo. FACEBOOK / Teatro Alarife Martín Casillas

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2017).- La bandas independientes de Guadalajara vuelven a tener la ventana de proyección del Teatro Alarife Martín Casillas, el cual será sede de las Sesiones de Música Popular Contemporánea (SMPC) en coordinación de la Secretaría de Cultura (SC). 

La propuesta es parte del programa 'Vive el Arte' que ofrece de manera gratuita eventos de varias disciplinas como danza, teatro, literatura y la música.

Las SMPC se realizarán en dos temporadas, la primera del 13 de febrero al 3 de abril y la segunda del 11 de septiembre al 13 de noviembre.

La inauguración del ciclo corre a cargo de la mano de Grandmama una de las bandas representativas del worldbeat de Guadalajara.

Todas estas actividades se desarrollan con  el objetivo apoyar el talento original y de casa. “Tenemos desde reggae, fusiones con música mexicana, cuestiones electrónicas, se hizo una selección para tener este abanico y un equilibrio entre músicos con trayectoria y otros más jóvenes", señala Sibila Knobel coordinadora de Secretaria de Cultura.

Los conciertos se realizarán todos los lunes a las 20:00 horas. La entrada es gratis y estas son as bandas a presentarse.

Programa

13 de Febrero, Grand Mama

20 de Febrero Mexkla

27 de Febrero, Aurum

06 de Marzo Jair Duran

13 de Marzo Colores Santos

27 de Marzo María Mezcal

Martes de Ópera y más disciplinas 

El pasado martes siete, se inauguraron los martes de Música y Ópera, con la presentación de la Orquesta Sonora Barroca.

Posteriormente los jueves del 14 al 28 se realizará el intercambio con el Festival de Febrero, contando con la participación de músicos como Ariel Barnes, Chris Wilshere, Rebecca MacLeod, David Fung y Daniel Moody.

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones