Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Se trata de un violín creado por Antonio Stradivarius en 1700

Vende Christie's un Stradivarius en más de 1.2 millones de dólares

Un violín Stradivarius también conocido como The Penny fue adquirido por un comprador anónimo por poco más de 1.2 millones de dólares

Por: NTX

Nueva York.- Un violín Stradivarius también conocido como "The Penny" fue adquirido por un comprador anónimo por poco más de 1.2 millones de dólares, en una subasta de instrumentos musicales de la galería Christie's.

Se trata de un violín creado por Antonio Stradivarius en 1700, que había sido propiedad de Bárbara Penny, una violinista que falleció en 2007, se informó la vispera.

Penny era reconocida como solista y como intérprete de música de cámara en Gran Bretaña y otros países de Europa, donde alternó con destacados músicos e instituciones como el Ballet Bolshoi. También fue la primera mujer que se incorporó a la sección de cuerdas de la Real Orquesta Filarmónica de Londres.

En 1965, la violinista compró el violín a Frederick Holding, otro profesional de la música, quien lo tuvo en su poder durante 38 años.

La venta realizada hoy por la casa Christie's de Nueva York estuvo acorde a las expectativas de los expertos de esa galería, que estimaron la venta del codiciado violín en un mínimo de un millón y un máximo de millón y medio de dólares.

También se vendió un violín realizado por Giovanni Battista Guadagnini en 1755, en 589 mil dólares, lo que representó un récord en subasta, tras superar las previsiones más optimistas de Christie's.

Durante la sesión de esa galería se ofrecieron cerca de doscientos lotes, que incluyeron violines, violas y guitarras.

 AGP 05/04/08

Temas

Lee También

Comentarios