Miércoles, 22 de Enero 2020
Entretenimiento | Sólo quiero ser yo mismo, aseguró

Un hispano gay fue elegido reina de su escuela en Los Ángeles

Días antes del baile, el discurso con el que formalizó su candidatura arrancó oleadas de aplausos entre los estudiantes

Por: EFE

LOS ÁNGELES,EU.- Un estudiante homosexual hispano arrebató la corona de reina a las chicas más populares del escuela Fairfax High de Los Ángeles, informó hoy el diario Los Ángeles Times.

Cuando Sergio García, de 18 años, decidió presentarse a la votación más importante de su promoción, no tenía en mente llegar ser el rey del instituto, sino la reina.

Sin embargo, decidido a conjuntar la tiara con el esmoquin, García emprendió una campaña que comenzó como todo un reto, pues no estaba seguro si la escuela lo aprobaría, y terminó abriendo un debate sobre discriminación de género y popularidad.

Por eso, tras escuchar su nombre y subir al escenario del hotel Roosevelt de Hollywood, donde se celebró el baile de instituto, García dijo sentirse "invencible".

Días antes del baile, el discurso con el que formalizó su candidatura arrancó oleadas de aplausos entre los estudiantes.

"Hubo un tiempo en el que el baile de instituto era un concurso de popularidad en el que el premio era seguro para la chica más guapa y el chico más atractivo. Pero las cosas han cambiado. Ya no se trata de quién tiene más amigos o lleva mejor ropa", afirmó García.

"Sé que no soy su típico candidato a reina, (pero) soy más de lo que se ve a primera vista", añadió.

"Fue un gran discurso", recordó la estudiante de 17 años Unique Payne, quien votó por el adolescente. "Lo hice porque apoyo a la comunidad gay", dijo.

Su compañero de estudio Juan Espinoza, en cambio, no quedó contento con el resultado de la votación. Según él, muchos estudiantes le votaron como parte de una broma, para ver al rey del instituto bailar con otro chico. "Debería haberse presentado a rey", opinó.

Para la presidenta de la clase de García, Vanessa Lo, la votación "muestra lo abierta de mente" que es su clase.

García, quien después del instituto planea dedicarse a la peluquería y ser coreógrafo, subrayó que no ha competido para ser reina porque se sienta mujer. "Sólo quiero ser yo mismo", aseguró.

Temas

Lee También