Sábado, 15 de Noviembre 2025
Entretenimiento | Sting se ha distinguido por defender el medio ambiente y tiene su propia fundación ecologista

Sting participará en campaña ecologica

La campaña consiste en enviar mensajes de texto con un SOS que impida la destrucción de las selvas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-El cantante Sting, quien fuera líder del grupo británico The Police, llegó ayer a los 58 años, con el compromiso de participar en una campaña ecológica al lado del Príncipe Carlos de Inglaterra.

Esta iniciativa es en favor de las selvas y es impulsada por Prince´s Rainforests Project, una organización formada hace dos años por el heredero al trono británico con el propósito de preservar los espacios verdes en el mundo.

La campaña consiste en enviar mensajes de texto con un SOS que impida la destrucción de las selvas y para ello la asociación emitió un video con mensajes de diversas personalidades, musicalizado con el tema “Message in a bottle”.

Sting se ha distinguido por defender el medio ambiente y tiene su propia fundación ecologista Rainforest Foundation, destinada a defender las selvas y las poblaciones indígenas del Amazonas.

Por otra parte, Gordon Matthew Summer, nombre real de Sting, grabó el DVD Twin spirits (“Espíritus gemelos”), en el que él y su esposa, Trudi Styler, interpretan a Robert Schumann y a su mujer, la pianista Clara Wieck.

Sting y Tyler hacen en esta ocasión de actores, limitándose a encarnar a la famosa pareja, mientras la violonchelista Natalie Clein, el pianista Iain Burnside y el barítono Simon Keenlyside interpretan música original del compositor.

El dinero que se obtenga de la venta del DVD se destinará al programa educativo de la Royal Opera House londinense, pues busca familiarizar a jóvenes con la música clásica. Sting apoya el Año Nacional de la Música, acordado por el gobierno británico para animar a los niños a aprender a tocar un instrumento musical a la edad más temprana posible.

Su biografía

Es hijo de un lechero y fue educado en la religión católica junto con sus hermanos Phil, Anita y Angela. Asistió a la Universidad de Warwick en Coventry, aunque no llegó a titularse. Desde 1971 y hasta 1974 asistió a una escuela universitaria de magisterio. Antes de dedicarse en forma profesional a la música trabajó cavando zanjas y como profesor de inglés; además, tocó en orquestas de jazz.

Tocó con bandas locales como Phoenix Jazzmen y Last Exit. Su nombre artístico Sting (que en castellano significa aguijón), proviene de la época en que estuvo con el primero de estos grupos. Una vez tocó vistiendo una camiseta a rayas negras y amarillas y su compañero Gordon Solomon le dijo que parecía una abeja, de ahí que lo llamaran sting.

En 1977, junto a Stewart Copeland y Andy Summers, formó en Londres la famosa banda de pop-rock The Police.

El grupo tuvo varios álbumes en las listas de éxitos y ganaron seis premios Grammy a principios de los años 80. Su última producción musical, Synchronicity, fue publicada en 1983.

A Sting no sólo le ha interesado la música, sino también la actuación e incursionó en el cine con la película Quadrophenia, a la que le siguieron nueve producciones más, entre ellas Radio on y Lock, stock and two smoking barrels.

Tras la separación de The Police, Sting se lanzó como solista. Su primer álbum lo grabó en 1985 y llevó por título The dream of the blue turtles. Esta producción, que reunió a músicos reconocidos y estrellas del jazz, incluía el tema de gran éxito “If you love somebody set them free”.

En 1987 lanzó Nothing like the sun , que contenía los éxitos “We´ll be together” y “Be still my beating heart”, dedicado a su madre que recién había fallecido. En febrero de 1988 grabó Nada como el sol, una selección de cinco temas extraídos de la placa musical Nothing like the sun, que el propio Sting cantó en español y en portugués.

Su álbum The soul cages (1991), dedicado a la memoria de su padre que recién había muerto, contenía el éxito “All this time” y el tema ganador de un premio Grammy, “Soul cages”. La placa musical llegó a ser también Disco de Platino.

Al año siguiente, Sting se casó con Trudie Styler y fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Northumbria.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones