Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | El galardón se otorga a individuos cuya carrera ha enriquecido la cultura de EU

Steve Martin recibirá premio AFI a la trayectoria

El galardón se otorga a individuos cuya carrera ha enriquecido la cultura de EU

Por: NTX

El actor estadounidense ha protagonizado cintas como 'El padre de la novia' y 'La pantera rosa'. AP / ARCHIVO

El actor estadounidense ha protagonizado cintas como 'El padre de la novia' y 'La pantera rosa'. AP / ARCHIVO

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (03/OCT/2014).- El comediante Steve Martin recibirá el premio AFI a la trayectoria en una gala que se va a llevar a cabo el 4 de junio de 2015, anunció hoy aquí la organización.

El Instituto Americano del Cine (AFI, por sus siglas en inglés), la organización más importante de preservación de producciones de cine y televisión, anunció la entrega de la distinción durante la ceremonia número 43.

"Este reconocimiento se otorga a individuos cuya carrera en el cine o la televisión han contribuido de manera enorme al enriquecimiento de la cultura en Estados Unidos", se destacó.

Martin recibió un Oscar honorario en noviembre del año pasado, recién participó en un nuevo musical 'Bright star' (Estrella brillante) y se le entregó un premio en el Kennedy Center en 2007.

"Martin es un estadunidense original. Desde sus cómicos personajes hasta sus 'shows' solo en el escenario ha demostrado estar entre las grandes figuras del arte en EU", declaró el presidente de AFI, Howard Stringer.

Martin empezó a trabajar en Disneylandia donde hacía magia y vendía libros, y después se convirtió en escritor de cortometrajes.

Martin ha protagonizado cintas como 'The jerk' (El idiota), 'Cliente muerto no paga', 'Three amigos!', 'La tienda de los horrores, 'Dos pícaros seductores', 'Nada en común', 'El padre de la novia, I y II', 'La pantera rosa' y 'La chica del mostrador'.

Jane Fonda fue la ganadora más reciente de un AFI a la Trayectoria, precedida por John Ford, Alfred Hitchcock, Bette Davis, Frank Capra, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Martin Scorsese y Meryl Streep.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones