Martes, 17 de Junio 2025
Entretenimiento | Asegura que ya concluyó su libro biográfico

Silvia Pinal desea instaurar entrega de medallas a nuevos escritores

La productora de teatro aseguró que fue toda una experiencia haber participado en el doblaje de la película El agente 00-p2

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  La primera actriz mexicana Silvia Pinal, quien desea instituir la entrega de medallas a nuevos escritores, aseguró que ya concluyó su libro biográfico, en el cual aborda, entre otras cosas, su relación laboral con diversos actores tanto actuales como con los de la Epoca de Oro del cine nacional.  

Destacó que sólo le falta buscar una editorial con la que pueda coordinarse para iniciar con la exhaustiva revisión y poder sacarlo en diciembre próximo, toda vez que desea instaurar la entrega de reconocimientos a los nuevos valores de las letras.  

La también productora de teatro y televisión aseguró que fue toda una experiencia haber participado en el doblaje de la película "El agente 00-p2", en la que dio voz a una mamá osa con acento ruso, que es una villana.  

"Me habían dicho que sería un doblaje de tres días; sin embargo, fue tan sencillo, que el excelente equipo de dicha película sólo se llevó seis horas para ese trabajo", expuso.  

Silvia Pinal y Norma Lazareno fueron felicitadas la víspera por su desempeño y profesionalismo en la puesta en escena "Adorables enemigas", luego de la función especial de los viernes en la que se desarrolla la dinámica "Charla con las estrellas", que en esta ocasión fue moderada por la comunicadora Maxine Woodside.  

Pinal recibió las peticiones del público de llevar la obra a otros puntos de la República Mexicana, como Puebla; o llevarla a Estados Unidos para que la gente pueda divertirse con esta puesta en escena.  

En declaraciones a la prensa, la primera actriz aseguró que quien la motivó a poner "Adorables enemigas" fue otra gran artista, Carmen Montejo, por lo que no lo pensó dos veces para invitar a su amiga Norma Lazareno, de quien dijo, no hay sustituta ni para ella ni para nadie. "Si no está una o la otra, la obra se acaba", expresó.  

Lazareno, por su parte, agradeció a Pinal su amistad, pero sobre todo el haberla amadrinado, pues mencionó que fue ella quien la apoyó para que incursionara en el Séptimo Arte. "Aún recuerdo la vez que me prestó un abrigo de piel para ser aceptada en mi primer película, toda vez que esa era la condición". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones